domingo , noviembre 17 2019
INICIO / CARABOBO / Alianza Cevac / CNP Carabobo: Conversatorio “Descúbrete” orientará al empoderamiento femenino a través de Comunicación asertiva

Alianza Cevac / CNP Carabobo: Conversatorio “Descúbrete” orientará al empoderamiento femenino a través de Comunicación asertiva

Como parte de las actividades desarrolladas por la alianza entre el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo y el Centro Americano Venezolano (CEVAC) en la región, se realizará el conversatorio gratuito: “Descúbrete”, orientado al empoderamiento femenino a través de la comunicación asertiva.

El evento que se realizará en la sede del CEVAC, ubicada en la Urbanización Carabobo, al norte de Valencia, el próximo miércoles 31 de julio a partir de las 2:00 de la tarde, tiene como propósito ofrecer herramientas a mujeres de todas las edades, emprendedoras, solteras o no, y a madres que quieran mejorar la comunicación con su entorno y con ellas mismas.

Las facilitadoras del conversatorio serán: Hilda Caraballo, periodista, experta en comunicación consciente y asertiva, y practicante de Programación Neurolingüística; y Geribeth Bordones de Latouche, contador público, experta en finanzas y auditorias; terapeuta de Conexión Mamá- Bebés.

Hilda Caraballo (Izq), es periodista y experiencia en la comunicación para ayudar a mujeres emprendedoras Foto: Prensa CNP
Hilda Caraballo (Izq), es periodista y experiencia en la comunicación para ayudar a mujeres emprendedoras Foto: Prensa CNP

Hemos reunido nuestra experiencia en el ámbito profesional y personal para crear esta propuesta que es Descúbrete, una apuesta al autoconocimiento de las mujeres y desde allí apostar a su empoderamiento, porque a través de una autoestima sólida, un autoreforzamiento de lo que somos y, mejor: de lo que podemos y queremos ser, estamos convencidas de que podemos afrontar cualquier reto, incluyendo a la maternidad”, explicó Hilda Caraballo.

Hilda Caraballo, es egresada de la Universidad Arturo Michelena y ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional al periodismo en distintas áreas. “Ver la comunicación como un método terapéutico, como una herramienta para ayudar a los demás y sobre todo a mí misma, fue algo asombroso, que me ha ofrecido grandes oportunidades profesionales y personales al mejorar mis relaciones con pareja, familia y amigos. Me ha facilitado el emprendimiento y el crecimiento en todas las direcciones”.

Asimismo aseveró que cree fervientemente en que el mundo es de las mujeres y si éstas se conocen, se respetan, se acompañan y dejan de competir; “caminaremos juntas hacia una nueva consciencia, pues le abriremos las puestas a una verdadera humanidad”.

Asimismo, Geriberth Bordones de Latouche, el proceso de maternidad ha significado un reto mayor. Madre de tres, añadió que, el proceso de descubrir cuáles eran sus emociones, qué quería como mujer en esta nueva etapa de su vida, supuso una aventura de autodescubrimiento que ahora comparte en esta charla.

Descubrirme, aceptarme y estar siempre consciente de qué de todo lo que vivo y decido afecta a mis hijos, ha significado un gran paso para mí, además de una oportunidad de criarlos desde una manera más consciente, rompiendo patrones que simplemente elegí no volver a repetir”, dijo.

Esta será la tercera edición de “Descúbrete” conversatorio para mujeres y madres empoderadas, las dos anteriores tuvieron lugar en el Espacio Luz y Vida y en el Hotel Hesperia Valencia WTC, con gran acogida por parte de las mujeres carabobeñas. Sin duda una oportunidad insuperable y totalmente gratis para quienes decidan participar.

Galería:

Información: Prensa C.N.P.|

Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Opinión: El diálogo, un imperativo ético (por Maryclen Stelling)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Guaidó pidió continuar con agenda de actividades de calle Foto: EFE

Vía Unión Radio: Guaidó pidió continuar con agenda de actividades de calle (+Tweet)

CARACAS.-El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reiteró este sábado que mantendrán una agenda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *