jueves , agosto 22 2019
INICIO / ECONOMIA / Italia y China prometen defender libre comercio y multilateralismo

Italia y China prometen defender libre comercio y multilateralismo

El ministro de Economía y Finanzas de Italia, Giovanni Tria, y el ministro de Hacienda de China, Liu Kun, reiteraron el pasado jueves 11, en Milán, que los dos países trabajarán juntos para defender el libre comercio y el multilateralismo.

El primer Diálogo Italia-China sobre Finanzas, presidido por Liu y Tria, se realiza meses después de la firma en Roma de un memorándum de entendimiento (MDE) entre Italia y China sobre la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Importantes líderes financieros y empresariales de los dos países, incluyendo el viceministro de Hacienda de China, Zou Jiayi, discutieron la situación macroeconómica en el mundo y la gobernanza económica mundial, la cooperación estratégica chino-italiana, la colaboración y supervisión financieras, el intercambio y la colaboración en políticas financieras.

Las dos partes acordaron mejorar la gobernanza de la economía mundial y ampliar la colaboración en el mercado financiero y la supervisión financiera, así como alentar a las instituciones financieras a florecer en sus respectivos mercados.

Durante este diálogo, las dos partes prometieron implementar el memorándum, apoyar la Iniciativa de la Franja y la Ruta y los proyectos en terceros mercados a través de la colaboración en financiamiento.

Los dos ministros también asistieron al primer Foro Financiero Italia-China realizado esta mañana y realizaron una conferencia de prensa conjunta.

Información: Eva Yu | spanish.china.org.cn |

Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Recorrido del tramo durará solo 10 minutos: Gobierno bolivariano inauguró transporte ferroviario Guacara-San Diego (+Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Desde el Zulia: La hiperinflación devoró el poder adquisitivo del pueblo

Arroz, harina y plátanos es lo que más están comiendo los marabinos La hiperinflación devoró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *