Mastodon
INICIO / EL PAÍS / A.N. aprobó “reincorporación” de Venezuela al TIAR: Guaidó convocó movilización nacional para el viernes 26 de Julio

A.N. aprobó “reincorporación” de Venezuela al TIAR: Guaidó convocó movilización nacional para el viernes 26 de Julio

La Asamblea Nacional (AN) aprobó la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), órgano hemisferio para garantizar la defensa mutua, para brindar protección a la población.
El tema fue debatido en el marco de la sesión de la calle celebrada por el Parlamento venezolano en la Plaza Alfredo Sadel en la ciudad de Caracas donde también se presentó un balance de la gestión política de la AN durante el primer semestre del año.
El diputado Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional solicitó una moción de urgencia para presentar la ley aprobatoria de la reinserción de Venezuela al tiempo.
En su derecho de palabra, el presidente de la AN aseguró que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca o el Tratado de Río, como también se conoce, no representa una solución mágica para los problemas que enfrenta Venezuela. “No es un botón que solucione todo; Por el contrario, nos obligamos a salir a ejercer. “No le tenemos miedo a ningún espacio con tal como de poner fin al sufrimiento de los venezolanos”.
Esta es, sin embargo, no solo en la Organización de Estados Americanos (OEA), sino en la última instancia del Consejo. de Seguridad de las Naciones Unidas. La activación del TIAR debe contar con el apoyo de las dos terceras partes de los países miembros de la OEA (34) y aunque en una última instancia, la “opción militar”, también permite acciones como el retiro de los jefes de misión (diplomática) e interrupción de las relaciones económicas. Reconocimiento del mundo Entre los principales logros que se destacan el informe de la gestión del presidente de la AN, Juan Guaidó se encuentra el reconocimiento de más de 50 países como Presidente Interino de Venezuela, así como la hoja de ruta fijada de la cura de la usurpación, el gobierno de la transición y las elecciones libres.
En su informe Guaidó destaca que ha logrado proteger los activos de Venezuela para evitar que sigan siendo objetivos de corrupción por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
El presidente de la AN considera también un logro las decisiones sobre las decisiones sobre Citgo, la filial de Pdvsa en EEUU, el nombramiento de una junta directiva ad-hoc del Banco Central de Venezuela; en la visita de la Alta Comisión de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet la guerra de los Derechos Humanos en Venezuela, además de la persecución política, la discriminación por razones políticas, presos políticos; La presión internacional y la mediación internacional entre otros.
Guaidó hizo un llamado a la población a mantenerse en la calle exigiendo la cura de la usurpación, el gobierno de la transición y las elecciones libres, en ese sentido convocó a una movilización y protesta nacional para el próximo viernes 26 de julio. Durante la sesión de la Asamblea de la Asamblea Nacional miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, dirigentes políticos, alcaldes, concejales, gobernadores, concejales, representantes del sector universitario, Federación de Centros Universitarios Gremios, representantes de la sociedad civil, representantes del frente amplio, nacional y regional, gremios médicos, representantes de otros quienes respaldaron las iniciativas parlamentarias en ese sentido convocó a una movilización y protesta nacional para el próximo viernes 26 de julio.

Durante la sesión de la Asamblea de la Asamblea Nacional miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, dirigentes políticos, alcaldes, concejales, gobernadores, concejales, representantes del sector universitario, Federación de Centros Universitarios Gremios, representantes de la sociedad civil, representantes del frente amplio, nacional y regional, gremios médicos, representantes de otros quienes respaldaron las iniciativas parlamentarias en ese sentido convocó a una movilización y protesta nacional para el próximo viernes 26 de julio. Durante la sesión de la Asamblea de la Asamblea Nacional miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, dirigentes políticos, alcaldes, concejales, gobernadores, concejales, representantes del sector universitario, Federación de Centros Universitarios Gremios, representantes de la sociedad civil, representantes del frente amplio, nacional y regional, gremios médicos, representantes de otros quienes respaldaron las iniciativas parlamentarias.

Información complementaria en Twitter:

Información:El Universal | Agencias |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:24 de julio de 1783: A 236 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar (+Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Jorge Roig / Foto : Prensa Unión Radio

Vía (Unión Radio / Agencias) Roig: Presión internacional gira en torno al aplazamiento de elecciones (+Audio)

CARACAS.-Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras y miembro del Consejo de la Organización Internacional de Trabajadores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85