martes , octubre 15 2019
INICIO / EL PAÍS / Asegura Guaidó: “el bloqueo no afectará compras de alimentos y medicinas ni al sector privado” (+Tweets)

Asegura Guaidó: “el bloqueo no afectará compras de alimentos y medicinas ni al sector privado” (+Tweets)

El presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino reconocido por 51 países, Juan Guaidó, señaló que el bloqueo de los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos es una medida que busca «proteger a los venezolanos».
«Es fundamental tener presente que la dictadura no cuenta con apoyo popular, sino de una estructura cuya fidelidad se mantiene a punta de dinero saqueado a la República», señaló Guaidó en su cuenta de Twitter.
Esta es una decisión extrema, a tal punto que coloca a Venezuela en la misma categoría de Cuba, Siria o Corea del Norte; no obstante, falta ver exactamente cuáles son los extremos de la medida.
Guaidó explicó así los alcances del bloqueo a los activos nacionales en Estados Unidos, el cual, aparentemente, fue explicado con anterioridad al líder parlamentario:
«Venezuela: tras la noticia emanada del gobierno de EE.UU., nuestras conversaciones con la Casa Blanca y la importante reunión que se llevará adelante mañana en Lima, es necesario que todas las fuerzas democráticas consideremos los siguientes puntos:
1. Ante esta medida, CITGO y todos sus activos están protegidos. Además, toda deuda que el régimen pretenda contraer con activos de la Nación será ilegal. Cualquiera que quiera beneficiarse de la crisis será ahuyentado.
2. Toda persona, compañía, institución o nación que pretenda hacer negocios con el régimen estará, para efectos de la justicia internacional, colaborando y sosteniendo a una dictadura y será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben.
3. La acción anunciada tiene excepciones humanitarias en cuanto a alimentos y medicamentos. También protege al sector privado que no hace negocios con una dictadura que siempre ha atacado al aparato productivo.
4. Esta acción es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente. Aquellos que la sostienen, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, deben saber que tiene consecuencias.
5. Es fundamental tener presente que la dictadura no cuenta con apoyo popular, sino de una estructura cuya fidelidad se mantiene a punta de dinero saqueado a la República. Esta acción busca proteger a los venezolanos».

Información complementaria, vía Twitter:

Información: Banca y Negocios @bancaynegocios|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Más de 11 millones de litros de gas en Carabobo ha distribuido Corporación GasDrácula

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Foto Referencial de Gaceta Oficial vía U.R.

Gobierno fija salario integral en Bs 300 mil (+Tweet)

CARACAS.-El presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *