jueves , agosto 22 2019
INICIO / INTERNACIONALES / Samuel Moncada: Venezuela insta a la ONU a condenar bloqueo de EEUU contra el país (+Video)

Samuel Moncada: Venezuela insta a la ONU a condenar bloqueo de EEUU contra el país (+Video)

El embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, exhortó al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, a condenar las sanciones “extremistas y racistas” por parte del Gobierno de EEUU contra Venezuela que violan el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

Moncada ofreció declaraciones en una rueda de prensa desde la ciudad de Nueva York, sede del organismo, luego que el presidente, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva para bloquear todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela, bajo la jurisdicción de EEUU.

El diplomático venezolano destacó que el Consejo de Seguridad debe tomar medidas y denunciar las amenazas militares del bloqueo naval que EEUU ejerce contra Venezuela.

“Hemos redactado una carta para el secretario General y otra para el presidente del Consejo en rechazo a estas amenazas”.

Asimismo, se preguntó “¿Qué poder tiene EEUU para imponer bloqueos y sanciones a otro país?. Estamos hablando de una masiva violación de los Derechos Humanos (…) pretenden doblegar al pueblo de Venezuela con dolor y hambre. El gobierno estadounidense no tiene nada que hacer en la nación venezolana… estos bloqueos arremeten contra todo el pueblo”.

Resaltó que estos hechos (las sanciones) evidencian claramente la intención de un evento de invasión colonial, “Hoy anunciamos un embargo económico total, toda persona que comercie con Venezuela será condenado. EEUU es un reino mundial que gobierna al mundo sin importar las Naciones Unidas. La administración de Donald Trump busca una guerra en Venezuela”.

Por ello, insistió en que el Consejo debería ejercer su poder para investigar tales violaciones que amenazan a la paz y la seguridad.

“Es increíble que un miembro permanente del Consejo de Seguridad siga violando el derecho internacional de esa manera y continúe amenazando a mi país con el uso de la fuerza”, indicó.

Moncada alertó a la comunidad internacional que el Gobierno de Estados Unidos se encuentra en una nueva fase. “Ahora EEUU toma el control y se olvidó de la facción opositora en Venezuela, se abandonaron las máscaras humanitarias de EEUU y entró en un proceso de intento de control y dominación de la nación”, afirmó.

Esta semana el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para bloquear todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que están bajo la jurisdicción de EEUU.

Esa medida también autoriza al Secretario del Tesoro, en consulta con el de Estado, a “imponer sanciones a las personas que brindan apoyo” al presidente, Nicolás Maduro, al que Washington califica de ilegítimo a pesar de que el mandatario venezolano fue reelegido para el cargo en mayo de 2018 con el 68 por ciento de los votos.

Información complementaria en video, cortesía de Multimedio VTV:

Información:AVN | Multimedio VTV |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Gobernadora del Táchira apuesta por salida sin violencia y consensuada para Venezuela (+Videos)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Pelipe Capozzolo Presidente de Consecomcercio Foto Agencia

Capozzolo: Consecomercio rechazó decisión del TSJ sobre impuestos en dólares

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, analizó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *