Mastodon
INICIO / EL PAÍS / Maduro: Venezuela está preparada política, económica y militarmente para vencer el bloqueo de EE.UU (+Video)

Maduro: Venezuela está preparada política, económica y militarmente para vencer el bloqueo de EE.UU (+Video)

Tras iniciar la campaña mundial “No More Trump”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este sábado que el país está preparado política, económica y militarmente para vencer el bloqueo financiero del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

“Venezuela rompió la dependencia colonial que la ataba en lo político y en lo económico hace mucho tiempo y Venezuela se ha estado preparando, estamos preparados para ejercer nuestra independencia absoluta y vencer el bloqueo imperial”, dijo en un encuentro con el pueblo en El Calvario, Caracas, en rechazo a las agresiones estadounidenses que se intensificaron esta semana con nuevas restricciones de EEUU contra el país.

Señaló que la situación entre Venezuela y la administración norteamericana en manos de Donald Trump, es una batalla.

La batalla de los venezolanos, dijo, es por su derecho a la independencia, mientras que Trump lucha por controlar el mundo a través de la imposición del sistema económico del dólar.

“Es una batalla por el derecho a vivir, existir, por el derecho a la independencia, la soberanía, por el derecho internacional porque el Gobierno imperialista y criminal de Donald Trump viola consecutivamente las normas, principios internacionales al tomar medidas llamadas en el mundo, unilaterales, coercitivas, ilegales utilizando el poder económico del dólar, de los bancos estadounidenses para chantajear al mundo e imponer una dictadura mundial”, explicó.

Al definir la imposición de Trump en el mundo como la dictadura del dólar, advirtió que a esta dictadura le incomoda Venezuela por tener voz propia.

Para Washington, indicó, Venezuela desarrolla desde hace 20 años un sistema político profundamente popular, democrático, que le devolvió la dignidad al pueblo.

“Hoy Venezuela tiene y la une un espíritu nacional propio, una identidad propia. Hoy los venezolanos tenemos un rebelde en cada uno de nosotros, hoy los venezolanos a diferencia de ayer no nos dejamos humillar por nadie. Hoy los venezolanos tenemos dignidad, un pueblo unido”, manifestó.

Información complementaria en video, cortesía de Multimedio V.T.V.:

Información: Andrea Torres | El Universal | Twitter |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Los expertos chinos afirman que nadie saldrá beneficiado de las fricciones comerciales

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Israel arroja 637 nuevos pacientes de Covid-19 en 24 horas / Foto: Agencias vía AJN

Vía (Agencias AJN / כאן Kan Radio) / Coronavirus en Israel: 637 nuevos pacientes en 24 horas (+Audio reportaje כאן )

Netanyahu y Katz revelan nuevos incentivos económicos. ISRAEL.-El Ministerio de Salud informó que unas 637 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85