lunes , septiembre 16 2019
INICIO / ECONOMIA / Fernández a Macri: “Si trabaja de candidato, los riesgos son muy grandes” (+Video)

Fernández a Macri: “Si trabaja de candidato, los riesgos son muy grandes” (+Video)

El candidato a presidente por el Frente de Todos opinó sobre la situación económica de la Argentina. Así hizo referencia a renegociar la deuda y desdolarizar las tarifas. Además expresó su opinión respecto de los dichos de Jair Bolsonaro sobre su victoria en las urnas.
El candidato a presidente por le Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a la situación económica que atraviesa la Argentina. En diálogo con Telefé, el candidato opositor reflexionó sobre Mauricio Macri: “Entre los dilemas que él debe enfrentar es el de ser candidato o ser presidente”, y apuntó: “Él tiene que hacer de presidente. Si trabaja de candidato, los riesgos son muy grandes”.
Allí el ex jefe de Gabinete expresó también que la “paz que se habita es muy precaria” respecto a la situación actual financiera. Además, puso foco en el fallido acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: “Está absolutamente incumplido. Yo le pediría que se ponga ya a renegociar, porque lo que se pactó él no lo pudo cumplir”, dijo, y puntualizó: “Nosotros vamos a tener que explicar por qué Macri no cumplió con ninguna de las cosas que se comprometió”.
El candidato a presidente expresó que el mandatario deberá negociar con la idea de que su gobierno terminará el 10 de diciembre. Aclaró también que en caso de asumir “hay que llamar a empresarios y trabajadores, y acordar 180 días de tregua”.
Uno de los puntos que también hizo hincapié fue en la desdolarización de las tarifas que serán unas de las primeras medidas de su gobierno, al tiempo que remarcó: “Tampoco le voy a hacer caer todos los aumentos de un día para el otro ni que haya que sacar un préstamo en la Anses para pagar la luz. Eso es una decisión política”.
Respecto a las declaraciones que realizó Jair Bolsonaro sobre la victoria del Frente de Todos en las elecciones, Fernández fue concreto: “Yo no le voy a contestar más a Bolsonaro porque la unidad con Brasil es mucho más importante que Bolsonaro. Que diga lo que quiera, las palabras hay que tomarlas como de quien vienen”.

Video con Información complementaria, cortesía de Telefe Noticias:

Tweets con información complementaria:

Información: agenciapacourondo.com.ar |Telefe Noticias| Twitter|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía Banca y Negocios / Se acelera la inflación: canasta alimentaria costó 41 salarios mínimos en julio

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Willian Contreras, ordenó la investigación referida a incrementos de tarifa de NETUNO Foto: Agencias

Sundde ordena a Net Uno congelar sus precios a las tarifas de junio (+Tweets)

CARACAS.-La empresa de televisión por cable Net Uno recibió una medida preventiva por parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *