lunes , septiembre 16 2019
INICIO / ECONOMIA / Llamado a Maduro: PCV exhorta a recuperar el poder adquisitivo del salario y rectificar políticas económicas y laborales (+Audio)

Llamado a Maduro: PCV exhorta a recuperar el poder adquisitivo del salario y rectificar políticas económicas y laborales (+Audio)

Es tiempo de responderle al capital que conspira contra la soberanía nacional

(Valencia, 17/08/2019 | Agencia Comunicacional Alternativa).-Para Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela, se deben rectificar políticas que vienen desde alto nivel del Ejecutivo Nacional, tales como el tema del salario, las condiciones laborales de los trabajadores, así como situaciones de impunidad y corrupción, que de acuerdo al dirigente comunista, atentan contra la soberanía nacional.
En el habitual encuentro de los lunes, con los medios, realizado en la sede del PCV, ubicada en la parroquia San Juan, Figuera acompañado de los integrantes de la Dirección Nacional del partido marxista leninista, extendió llamado al presidente Nicolás Maduro para que honre el compromiso adquirido con el pueblo trabajador, recordando el momento cuando el Primer Mandatario Nacional señaló que el salario mínimo nacional iba a estar asociado con el Petro y este, al precio del barril de petróleo. En tal sentido, el Secretario General del PCV enfatizó: “Hoy el Petro, que tiene que ver con el precio del barril de petróleo, está en casi 800 mil bolívares y el salario mínimo en 40 mil bolívares”.
Figuera exigió “Medio petro” como salario mínimo, no menos de 390 mil bolívares al mes, para asegurar que, es necesario avanzar en la dirección de recuperar el poder adquisitivo del salario y defender la capacidad adquisitiva de la familia venezolana.
El dirigente también manifestó la prioridad de asumir la producción en los ámbitos industrial, agrícola, así como también la distribución y comercialización “bajo control obrero y campesina popular” para según sus palabras, superar la crisis derivada del modelo capitalista, rentista venezolana. En Venezuela “no hay socialismo aún”, aseveró.
Para finalizar, Figuera exigió poner coto a la especulación, la impunidad , en tal sentido solicitó cárcel para los corruptos, traidores, conspiradores y acaparadores, finalizó.

Escucha parte de las declaraciones de Óscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela, cortesía de Prensa PCV (Tribuna Popular) y gracias a la Plataforma Ivoox:

 

PCV exhorta a recuperar el poder adquisitivo del salario y rectificar políticas económicas y laborales Foto: Captura de Pantalla
PCV exhorta a recuperar el poder adquisitivo del salario y rectificar políticas económicas y laborales Foto: Captura de Pantalla

 

Información: Prensa PCV| Tribuna Popular |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Guaidó: “no nos vamos a prestar a farsas como la de República Dominicana”

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Willian Contreras, ordenó la investigación referida a incrementos de tarifa de NETUNO Foto: Agencias

Sundde ordena a Net Uno congelar sus precios a las tarifas de junio (+Tweets)

CARACAS.-La empresa de televisión por cable Net Uno recibió una medida preventiva por parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *