lunes , septiembre 16 2019
INICIO / ACTUALIDAD / Innovación: Una empresa israelí para la vista está entre las 38 más importantes de la salud mundial

Innovación: Una empresa israelí para la vista está entre las 38 más importantes de la salud mundial

OrCam de Israel es una de las 38 empresas de salud mundial más importante, según asegura un informe.

Agencia AJN.-OrCam desarrolla dispositivos para ayudar a los ciegos y los discapacitados visuales. La startup con sede en Jerusalem está valorada en más de mil millones de dólares, según el informe de CB Insights.

OrCam Technologies de Israel, que desarrolló dispositivos para ayudar a los ciegos y a los discapacitados visuales, se encuentra entre las 38 empresas mundiales de la salud, compañías que tienen una valoración del mercado privado de más de mil millones de dólares, según el segundo trimestre de 2019 en salud mundial publicado por CB Insights, una compañía de datos con sede en Nueva York.

De estas grandes empresas, la mayoría se encuentran en Estados Unidos, con 21 de las 38. En China hay 9, tres en el Reino Unido, dos en Alemania y una en Francia, Suiza e Israel, están valoradas en conjunto total en 90,7 mil millones de dólares, según asegura el informe replicado por el periódico Times of Israel.

OrCam, con sede en Jerusalem, desarrolló dispositivos que ayudan a las personas ciegas y con deficiencias visuales mediante algoritmos inteligentes y una cámara. La empresa en 2018 confirmó haber recaudado 30,4 millones, llevando su valuación a mil millones de dólares en total.

La startup fue fundada en 2010 por Amnon Shashua y Ziv Aviram, quienes también son los fundadores de la firma de tecnología automotriz Mobileye, vendida a Intel Corp en 2017 por 15,3 mil millones de dólares.

OrCam Technologies de Israel, desarrolla dispositivos para ciegos Foto: Prensa Orcam
OrCam Technologies de Israel, desarrolla dispositivos para ciegos Foto: Prensa Orcam

Orcam

La primera mitad de 2019 observó una cantidad récord de dinero invertido en compañías de atención médica a nivel mundial y un número récord de acuerdos, según el informe de atención médica de CB Insights. La cantidad invertida en compañías de atención médica a nivel mundial aumentó a 26,9 mil millones de dólares en la primera mitad del año, en comparación con 26,5 mil millones en la primera mitad del año pasado. Las ofertas aumentaron a 2,258 de las 2,223 anteriores. Se prevé que alcancen un máximo histórico en 2019, en 4,516 ofertas, en comparación con 4,395 ofertas el año pasado.

En los Estados Unidos, empresas con sede en Massachusetts levantaron 29 rondas de negociaciones en el segundo trimestre del año, seguido por Nueva York con 24 acuerdos, pero por debajo de California, que tuvo 85 acuerdos de salud digital.

En el primer trimestre del año Israel participó de cuatro acuerdos de salud digital.

Las compañías de atención médica con tecnología de inteligencia artificial recaudaron 864 millones de dólares en el segundo trimestre, con más fondos destinados a nuevas empresas de procesamiento de imágenes médicas. Mientras tanto, las ofertas de cannabis totalizaron 1,03 mil millones de dólares en 107 ofertas realizadas durante el segundo trimestre de 2019, un aumento asombroso de casi cuatro veces, comparado con 2018.

Las nuevas empresas que trabajan con cáñamo, una cepa de la hierba y el CBD, un compuesto químico de la planta de cannabis, están absorbiendo una mayor parte del flujo de negocios de cannabis, concluyó el informe.

Información: G.P.| Agencia de Noticias AJN|

Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Promo ACA: Taller Cuidando al Cuidador se dictará en Valencia

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Willian Contreras, ordenó la investigación referida a incrementos de tarifa de NETUNO Foto: Agencias

Sundde ordena a Net Uno congelar sus precios a las tarifas de junio (+Tweets)

CARACAS.-La empresa de televisión por cable Net Uno recibió una medida preventiva por parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *