martes , octubre 15 2019
INICIO / ECONOMIA / Empleados públicos exigen un sueldo mínimo de al menos dos petros y medio (+ Tweets)

Empleados públicos exigen un sueldo mínimo de al menos dos petros y medio (+ Tweets)

El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos, Antonio Suárez indicó que el sueldo es insuficiente y no puede quedar anclado a medio petro
Caracas.- El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, rechazó que el sueldo mínimo quede anclado a medio petro, al ser insuficiente para cubrir las necesidades.
En una entrevista para En Vivo de Unión Radio, Suárez afirmó que se han exigido ajustes en el salario con respecto al dólar pero que esto no es una opción.
Además, señaló que no están exigiendo que se pague en moneda extranjera, “estamos pidiendo que se aplique lo mismo que están aplicando en la calle, que se calcule en su equivalencia al dólar, porque por un lado va el salario y por otro, los precios”.
Asimismo, destacó que “el medio petro en estos momentos equivaldría a echarle gasolina a la inflación y no alcanza absolutamente para nada, porque estaríamos hablando de cerca de 500 mil bolívares”.
“La realidad es que tiene que cancelarse una equivalencia de por lo menos, dos petros y medio, para tener realmente el poder adquisitivo del salario”, aseguró, pero que no han recibido ninguna respuesta sobre el planteamiento.
En el marco del petro, existe confusión por parte de la población, puesto que se calcula de dos formas: una equivalente a 80 mil bolívares (Bs), para salarios, pensiones y pasaporte; y otra de valor variable como criptoactivo, estando el día de hoy a 1.225.583,2 Bs.

Tweets con información complementaria :

Información: Andrea Torres | eluniversal.com | Twitter|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:(Vía LaCalle) Usuarios molestos ante interrupciones: Apagones De Más De 12 Horas En Zonas De Valencia

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Foto Referencial de Gaceta Oficial vía U.R.

Gobierno fija salario integral en Bs 300 mil (+Tweet)

CARACAS.-El presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *