Mastodon
INICIO / INTERNACIONALES / Vicepresidenta Rodríguez en la ONU: El Tiar busca sembrar los pilares de una intervención armada de EE UU (+Video)

Vicepresidenta Rodríguez en la ONU: El Tiar busca sembrar los pilares de una intervención armada de EE UU (+Video)

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en su intervención en la Asamblea General de la ONU, en New York, denunció que la reciente aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), por un grupo de países “busca sembrar los pilares para aplicar una intervención armada en Venezuela y de la mano de Estados Unidos”.
Rodríguez entregó al secretario general de la ONU, António Guterres, 13.287.742 firmas de venezolanos, recogidas en la campaña mundial No More Trump (No más Trump), que arrancó el 10 de agosto pasado, en rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de EE UU contra Venezuela, y que ha generado pérdidas millonarias, así como la dificultad para adquirir alimentos e insumos médicos, indispensables pueblo.
En este sentido, la Vicepresidenta aseveró que “han intentado asesinar a todo el alto mando político y militar del país y a embajadores” en Venezuela.
“Hemos venido a alertar el potencial conflicto que quieren generar en la región”, dijo la vicepresidenta Rodríguez.
También destacó en su intervención que “Guaidó no existe políticamente en Venezuela. Es un artificio imperial, creado en laboratorios fracasados, para imponer, por parte de EE UU, su anacrónica e ilícita doctrina de cambio de régimen”. “El gobierno legítimo y constitucional, sigue y seguirá siendo el del presidente Nicolás Maduro”, apuntó.
Además de calificar al presidente de Colombia, Iván Duque, de “mentiroso” por tratar de presentar “fotos falsas” en la ONU sobre el supuesto resguardo de paramilitares colombianos en el país.
“La respuesta oficial del Gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, ha sido dar refugio a las personas solicitadas por la justicia venezolana”, denunció.
Sobre el papel de la ONU en el ámbito internacional, la vicepresidenta de la República agregó: “A casi 75 años de la fundación de la ONU aspiramos a que sea una organización vigorosa, libre de ataduras, capaz de poner frenos a los poderes fácticos. Menos discurso adornado y más acción concreta”.
“Venezuela está y seguirá en paz; cuidada por un pueblo digno, valiente y decididamente negado a la sumisión. Somos legado infinito de la espada que heredamos de nuestro Padre Simón Bolívar”, dijo al finalizar su intervención.

Video con información complementaria, cortesía de RT en vivo:

Información: Agencias| Panorama| RT en Vivo |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.: Alberto Fernández: “Vamos a cumplir con las deudas, pero no a costa del sufrimiento de los argentinos” (+Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Forest, el primero de los tres buques iraníes en arribar a Venezuela, atracó a las 2 a.m. / Foto: Agencias

Vía (Banca y Negocios / Agencias) Buque iraní Forest con 300.000 barriles de gasolina ya atracó en la refinería El Palito (+Tweets)

El Forest, el primero de un grupo de tres tanqueros que transportan gasolina desde Irán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85