Mastodon
domingo , junio 7 2020
INICIO / EL PAÍS / Maduro: No aceptaremos grupos armados colombianos en Venezuela (+Video)

Maduro: No aceptaremos grupos armados colombianos en Venezuela (+Video)

CARACAS.-El presidente Nicolás Maduro condenó cualquier acción irregular que grupos armados colombianos pretendan ejecutar en Venezuela.
“No aceptamos ni aceptaremos ningún grupo militar armado de ningún signo colombiano en territorio venezolano, es una orden que he dado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo durante una rueda de prensa este lunes.
Afirmó que los ejercicios Soberanía y Paz que se extendieron hasta el 28 de septiembre dieron resultados positivos para resguardar la paz de la nación.
Rechazó las eventuales repercusiones que pudieran derivar de los ejercicios militares que adelanta la infantería de Estados Unidos y la Armada del vecino país.
Mostró su disposición a reanudar el acercamiento entre el Ejecutivo y factores de la oposición venezolana al tiempo que aplaudió la reciente instalación de la mesa de diálogo nacional.
Del mismo modo llamó a la Unión Europea a rectificar su política sobre Venezuela e invitó a sentar un diálogo para superar las diferencias.
Criticó que en el marco de la 74° Asamblea General de la ONU se hayan llevado a cabo agendas paralelas para buscar la desestabilización del país.
Cuestionó los mecanismos apoyados por la oposición venezolana de cara a la cita internacional como la aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
“Esa reunión invocando el TIAR es un mamotreto jurídico y un bochorno inaplicable (…) ese TIAR jamas será aplicable en Venezuela”.
El jefe de Estado también reprochó la reunión que sostuvo el presidente Donald Trump con líderes de la región e integrantes de la oposición venezolana y aseguró que “fracasaron” en la ejecución de sus planes.
El mandatario nacional aplaudió una vez más la participación de la vicepresidenta Delcy Rodríguez ante la tribuna internacional porque aseguró “llevó la verdad de Venezuela”.
Asamblea Nacional
Maduro afirmó que los diputados que integran la bancada oficialista volvieron al parlamento para debatir sobre la situación del país y los desafíos que enfrenta el poder Legislativo.
Dijo que tienen el deber de apoyar una investigación sobre el supuesto vínculo del presidente de la AN, Juan Guaidó, con grupos paramilitares, presuntos casos de corrupoción y entrega de fragmentos del territorio nacional.
“Hay una gran verdad que la Asamblea Nacional pudiera investigar”, precisó.
Ratificó que el próximo año deben realizarse elecciones parlamentarias según lo establecido en la Constitución.

Video con información complementaria, cortesía de Multimedio VTV:

Información: Unión Radio| Multimedio VTV|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Exigen bono alimenticio y de medicamentos: “El Ejecutivo Nacional mantiene a jubilados con ingresos de hambre” afirmó diputado Arnoldo Benítez

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

La periodista y productora Carol Romero / Foto: Agencias

Vía (Contrapunto/com) Fue liberada la periodista Carol Romero (+Tweet)

El SNTP dijo que se le aplicó una medida sustitutiva luego de ser acusada por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85