Mastodon
INICIO / EL PAÍS / Adecos se preparan para cualquier elección que venga: “No queremos que nos agarre el catarro sin pañuelo”

Adecos se preparan para cualquier elección que venga: “No queremos que nos agarre el catarro sin pañuelo”

Para el dirigente de AD, Bernabé Gutiérrez, en la actualidad, “sería criminal” que los partidos políticos de la oposición no estén preparados para una eventual convocatoria a elección.

La Maelecad, es la denominación que le da Acción Democrática (AD) a su maquinaria electoral. Al secretario general del partido, Henry Ramos Allup, le gusta que esté bien “aceitada” y preparada para cualquier eventualidad electoral, cuenta Bernabé Gutiérrez, secretario nacional de organización.

Este miércoles 2 de octubre se reunieron como todas las semanas, asegura Bernabé, quien es el jefe de la Maelecad en toda Venezuela. Para la agenda de hoy tenían pautado revisar todos los cuadros de dirección política nacional, regional y municipal y evaluar el trabajo de los 6 mil dirigentes políticos que tienen por todo el país con los comités locales del partido blanco.

Nosotros permanentemente nos estamos preparando. AD nació el 13 de septiembre de 1941, para hacer historia, la hemos hecho, estamos orgullosos de eso y actualmente estamos haciendo historia, y por ello ese afán que tiene Henry de que la Maelecad no descanse y se prepare, porque no queremos que nos agarre el catarro sin pañuelo”, relata el dirigente adeco mientras sus compañeros esperan por él, para la reunión de hoy de la Maelecad.

Para Bernabé, en la actualidad, “sería criminal” que los partidos políticos de la oposición no estén preparados para una eventual convocatoria a elección, sobre todo, si son parte de la coalición que pide elecciones presidenciales “transparentes, democráticas y condiciones”, las cuales está seguro que se van a dar porque, dice, por mucho que el gobierno del mandatario Nicolás Maduro se retire de las negociaciones, “sabe que tiene que dialogar con los partidos que tienen mayor representación en la Asamblea Nacional”.

Desde AD dicen estar “muy satisfechos” con el trabajo que viene haciendo la Maelecad desde su fundación en 2008, cuando el partido decidió retomar su presencia en cada comunidad de los 335 municipios del país, el cual fue el principal objetivo de esta iniciativa política, indica Bernabé.

Estamos muy satisfecho. Hemos logrado el objetivo, que AD se ubique como el primer partido fuerte del país, apostando a la unidad con los demás factores de oposición para que haya un cambio político radical pero por la vía constitucional (…) Hemos sido incansables recorriendo el país y sus 335 municipios con el objetivos relanzamiento de los comités locales de AD con el fin de que no se quedara ningún barrio, urbanización, eje carretero rural o indígena donde no esté de nuevo la casa de AD”.

Para la maquinaria electoral de AD, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya no representa una competencia y de eso no tiene duda Bernabé Gutiérrez.

No podemos competir con la del PSUV porque esa es una maquinaria oxidada, desgastada, obsoleta que le falta grasa y aceite y que lleva el peso de todo el desastre que le ha ocasionado el gobierno al pueblo venezolano”.

Información: Ivanna Laura Ordoñez |contrapunto.com |

Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Zulianos reclaman a la AN abocarse al consenso y buscar recursos para emergencia eléctrica

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? / Foto: Captura Contrapunto

Vía (Contrapunto / ConTresPuntos) ¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? (+Video)

Vladimir Villegas, Vanessa Davies y José Gregorio Yépez analizan el tema de los derechos humanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85