Mastodon
INICIO / EL PAÍS / Claudio Fermín: Cambiar el CNE es clave y está ahora en manos de los diputados (+Tweets)

Claudio Fermín: Cambiar el CNE es clave y está ahora en manos de los diputados (+Tweets)

El presidente de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, estuvo como invitado en el programa Kicosis, que conduce el periodista Kico Bautista y transmite Globovisión. Allí, el también sociólogo y profesor universitario se refirió al diálogo nacional y a la necesidad de dar un gran giro político para salvar a Venezuela.
Fermín, cuyo movimiento, Soluciones para Venezuela, forma parte de los partidos de oposición que integran la Mesa de Diálogo Nacional como contraparte al gobierno de Nicolás Maduro, hizo un llamado a la distensión política. Al respecto, declaró que “mientras sigan estos lenguajes de confrontación absoluta, va a ser difícil para el país encontrar una salida”. “Supongamos que elegimos pronto un presidente que venga de la oposición”, continuó Fermín, “¿Será posible que ese nuevo presidente resuelva algún problema bajo este clima de confrontación?”.
Fermín insistió en que el diálogo no debe abandonarse, diciendo que “es una manera de continuar reclamando reivindicaciones, en este caso la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral, la representación proporcional, la liberación de presos políticos, la adopción de medidas económicas de emergencia“. Asimismo, expresó que “este diálogo hace un exhorto a que se incorporen otros referentes políticos del país”.
“La mejor noticia”, dijo Fermín, “sería que los diputados cumplieran con su tarea y nos dieran a los venezolanos un nuevo Consejo Nacional Electoral, que es fundamental dentro de una política para devolverle la confianza al voto. Esa es una responsabilidad de los diputados, no de la mesa de diálogo”. En este sentido, expresó: “Yo he ido siempre a votar y he protestado el abstencionismo porque es inútil, pero comprendo que es una reacción contra un sistema que genera desconfianza. Entonces cambiar ese CNE es clave y está ahora en manos de los diputados”.
Sobre la dinámica de la Asamblea Nacional desde la reincorporación de los diputados del PSUV, el presidente de Soluciones aseveró que “estas primeras sesiones dejan mucho que desear y dejan la sensación de que estamos avanzando poco”.

Un giro de 180 grados
A juicio de Claudio Fermín, la unidad que el país requiere hoy es mucho mayor a la unidad de los políticos de oposición. “Venezuela necesita un giro de 180 grados, un planteamiento unitario para que saquemos al país del hoyo”.
“Si aqui viniera un gobierno por la vía abrupta o insurreccional”, planteó Fermín, “¿Cuánto tiempo va a durar ese gobierno? ¿6 meses y después lo tumba otro? ¿Y luego ese 6 meses y lo tumba otro? No podemos lanzar al país por esa vorágine”.
Fermín insistió en su prédica: “Lo único que puede sacar a Venezuela adelante es un gran gobierno de unidad nacional, no el conflicto”.
Venezuela necesita un gran paso para avanzar, afirmó el líder de SPV: “El gran paso de avance es dar el salto cualitativo, que en este momento de crisis tan severa y tan oscura, no nos sigamos viendo como chavistas u opositores. O aquí hay un gran entendimiento o esto va a ser peor, mucho peor de lo que tenemos”.

Siempre he estado por el voto
Al ser increpado sobre las descalificaciones de los sectores más extremistas a sus posturas políticas, Claudio Fermín concluyó expresando: “Yo he recibido mensajes espantosos, amenazándome de muerte, deseando lo peor para mi familia, cosas realmente espantosas y me llaman traidor. Yo me pregunto: yo siempre he estado por la salida del voto, nunca por la abstención. Siempre he estado por una salida pacífica, nunca con la violencia, Siempre he estado por una salida nacionalista y protesto los llamados a intervenciones extranjeras, entonces ¿cómo la gente que promueve esas acciones me va a llamar traidor si yo nunca he pertenecido a esos grupos? Son falacias”.

Tweets con información complementaria:

Información: Prensa SPV| Twitter |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vente El Tigre abre sus puertas a ciudadanos del municipio Simón Rodríguez (+Tweet)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Israel arroja 637 nuevos pacientes de Covid-19 en 24 horas / Foto: Agencias vía AJN

Vía (Agencias AJN / כאן Kan Radio) / Coronavirus en Israel: 637 nuevos pacientes en 24 horas (+Audio reportaje כאן )

Netanyahu y Katz revelan nuevos incentivos económicos. ISRAEL.-El Ministerio de Salud informó que unas 637 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85