Mastodon
INICIO / INTERNACIONALES / Con análisis de Federico Joannon: Movilización y concentraciones no bajan de intensidad en Chile y marcan séptima jornada de protestas (+Videos / Vía el Mostrador.cl)

Con análisis de Federico Joannon: Movilización y concentraciones no bajan de intensidad en Chile y marcan séptima jornada de protestas (+Videos / Vía el Mostrador.cl)

Con banderas, pancartas y de forma pacífica, las personas que protestan llegaron desde temprano a los alrededor del monumento a Manuel Baquedano en esta nueva jornada de movilizaciones que se inició el viernes pasado. En el segundo día de Huelga General convocada por la Mesa de Unidad Social, los funcionarios agrupados en la ANEF marcharon en Paseo Bulnes hacia La Moneda. La derogación del estado de emergencia y soluciones a los reclamos sociales son sus principales demandas. En regiones, ciudades como Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Concepción, Chillán, Temuco y Punta Arenas también han sido escenario de masivas manifestaciones
Pasadas las 11 de la mañana, un grupo de manifestantes ya comenzó a congregarse en Plaza Italia por séptimo día consecutivo mientras en diversas ciudades de regiones también se desarrollan varias marchas en apoyo a la movilización nacional
Con banderas, pancartas y de forma pacífica, las personas que protestan ya se encuentran alrededor del monumento a Manuel Baquedano en esta nueva jornada de movilizaciones que inició el viernes pasado.
En la convocatoria han tenido protagonismo los trabajadores del sector público que se mantienen en segundo día de Huelga General convocada por la Mesa de Unidad Social que conforman organizaciones sindicales, estudiantiles y movimientos como No+AFP.
Los funcionarios agrupados en la ANEF marcharon en Paseo Bulnes hacia La Moneda. La derogación del estado de emergencia y soluciones a los reclamos sociales son sus principales demandas.
En regiones, ciudades como Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Concepción, Chillán, Temuco y Punta Arenas también han ido escenario de masivas manifestaciones.
Solo ayer se registraron en el país 68 marchas en todo el territorio, la mayoría pacíficas, con la asistencia de 424 mil personas, de acuerdo al reporte oficial del Ministerio del Interior.

Videos con informacion complementaria:
Video 1

Video 2

Video análisis de Federico Joannon director ejecutivo de El Mostrador, video cortesía elmostrador.cl:

Hay señales que nos permiten estar razonablemente optimistas después de una semana de furia en Santiago y otras ciudades de Chile, señala en este comentario Federico Joannon, director ejecutivo de El Mostrador. Si embargo, faltan las medidas concretas. “Me voy a permitir aconsejar al señor Presidente lo siguiente: un cambio de gabinete, de capitán a paje; un consejo asesor transversal con gente de todas las disciplinas, como José Maza; y una agenda política que canalice la crisis para reasumir la conducción política”.

Información: elmostrador.cl|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:(Desde Tiempoar) La OEA reconoce la diferencia pero presiona por un balotaje: Evo Morales confirmó su victoria en primera vuelta (+Tweets)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Sede del BCV en Caracas Ilustración: Cortesía

Vía (Banca y Negocios / Agencias) Ayer 22/09: Dólar oficial se ubicó en Bs.386.868,14 y el salario mínimo equivale a US$ 1,03 (+Tweet)

El dólar oficial pisó el acelerador este martes 22 de septiembre para subir 11.555,8 bolívares …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85