Mastodon
INICIO / ECONOMIA / Guaidó: “Aumento salarial dejó a profesores peor que antes” (+Tweet/Video)

Guaidó: “Aumento salarial dejó a profesores peor que antes” (+Tweet/Video)

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, pidió a la población no abandonar la lucha por la libertad país

Los 150 mil bolívares del sueldo mensual que percibe un profesor sólo alcanza para comprar un kilo de carne, medio cartón de huevos, medio kilo de queso, dos papas y 1 tomate, para un mes de alimentación cosa que es inaceptable en un país tan rico como Venezuela, según el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Durante un recorrido realizado por el mercado de La Urbina, en el municipio Sucre de la Gran Caracas, Guaidó destacó la grave situación que enfrentan los trabajadores venezolanos producto de la hiperinflación y las erradas medidas puestas en marcha por el “régimen” de Nicolás Maduro.

“Es esta la situación que mantiene a los maestros, enfermeras y demás empleados públicos en constantes protestas, exigiendo un salario justo, pues el aumento salarial realizado recientemente los dejó peor que antes”, expresó.

A juicio del presidente de la Asamblea Nacional es inaceptable que los trabajadores del sector público se encuentren pasando penurias ante la indolencia del gobierno de Nicolás Maduro porque “el mísero sueldo que reciben no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, vestido, y calzados. Hoy los maestros están pasando hambre, lo único que han recibido del régimen es la destrucción de su calidad de vida”, expresó.

El parlamentario reiteró su respaldo a los trabajadores del sector público en sus justos reclamos. “Al bajo ingreso que reciben los educadores también se le deben sumar las fallas en los servicios públicos. Es necesario que todos los sectores del país continúen visibilizando la crisis a través de la protesta que debe ser acompañada por los venezolanos.

A su juicio, las instituciones y la democracia están destruidas, no nos podemos acostumbrar, esta es una lucha que depende de todos, merecemos vivir con dignidad por ello no podemos abandonar la lucha por lograr la libertad de Venezuela”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional.

Plan Petróleo por comida beneficiará al país
Para el diputado José Antonio España miembro de la fracción Cambiemos, el intercambio de petróleo por comida y medicinas beneficiará a todos los trabajadores por igual, lo que significa que habrá más oportunidades en el área de alimentación y salud.

España recordó que a través de la Mesa de Diálogo Nacional se acordó la creación de una mesa técnica económica integrada por 8 comisiones, entre las cuales está la comisión para el intercambio de petróleo por comida, medicinas y servicios públicos.

“Los debates en la AN deben estar dirigidos a lograr acuerdos y soluciones que beneficien a todos los venezolanos y no para generar más confrontación política”, expresó.

Sostiene que algunos grupos extremistas de la oposición le dicen a la Mesa de Diálogo Nacional, de manera despectiva “La mesita”, “pues esta instancia ya está logrando resultados destinados a superar la crisis que vive el pueblo venezolano.

Información complementaria desde Twitter:

Información: Judith Alvarado H| El Universal| Twitter|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Desde Colombia vía el Espectador (Col.) / Elecciones regionales 2019: juego de clanes (Análisis / +Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Eudis Girot: “Se mantiene la amenaza de renuncia masiva en PDV Marina” / Foto: Cortesía

Vía (Contrapunto / Agcs) Eudis Girot: “Se mantiene la amenaza de renuncia masiva en PDV Marina”

El dirigente asegura que 12 trabajadores del estado Zulia que laboran para PDV Marina, tienen …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85