Mastodon
INICIO / EL PAÍS / Laidy Gómez en 2º aniversario de gestión: “Han sido años gobernando en resistencia” (+Video)

Laidy Gómez en 2º aniversario de gestión: “Han sido años gobernando en resistencia” (+Video)

Este domingo se cumplieron dos años de gestión de la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, quien desde el pabellón Colombia rindió cuentas, además de celebrarlo junto a su equipo de trabajo e invitados especiales, representativos de los principales partidos políticos de la oposición venezolana.

Por intermedio de un extenso y nutrido discurso, la ejecutiva regional enarboló a la “resistencia” como principal característica de su gestión, refiriéndose a su posición opuesta a las políticas emanadas del Gobierno nacional.

Gobierno en tiempo de crisis

La primera mandataria regional manifestó que no ha sido fácil emprender acciones en favor de la población, ante la más severa crisis humanitaria que se vive en la historia política y constitucional de Venezuela.

Aseguró que gobernar en tiempos de crisis, y con un “régimen” aislado de los principios democráticos, le ha llevado a establecer prioridades para garantizar atención a los tachirenses, y así mitigar la angustia que padecen, destacando que han sido dos años de resistencia ante las irregularidades, abusos de poder y desconocimiento de la institucionalidad gubernamental por parte de quienes están sentados en Miraflores.

“Hemos vivido los momentos más críticos en la historia política y constitucional de Venezuela. Son nuestros hijos los que nos dan fuerza para salir y creer que todavía podemos hacer algo para sacar al país de la miseria que padecemos y somos testigos”, señaló.

La gobernadora tuvo palabras de elogio y agradecimiento para quienes le han acompañado en estos dos años de gestión. “Este es un consejo de gobierno que se distingue por la misma razón que nos mueve a todos los tachirenses: el deseo, la vocación y al anhelo de cambiar a Venezuela”.

Aciertos en gestión

Así mismo, Gómez habló sobre los aspectos positivos que para ella se han podido concretar en su rol de mandataria tachirense, como es el caso del “respeto al derecho a la protesta”, haciendo hincapié en el ramo docente, que viene exigiendo mejoras salariales.

Anunció también que ha venido sosteniendo reuniones con organismos internacionales para diseñar programas de incentivo dirigidos a los docentes, que les permitan obtener un subsidio en divisas, “para que no abandonen las escuelas”.

“Somos la única gobernación del país que garantiza seguridad social a los trabajadores de la Administración pública, a través de una póliza de HCM y una póliza funeraria, que abarca al personal fijo administrativo, contratado, docentes, bedeles, jubilados e incapacitados”, alegó.

Igualmente, prometió que seguirá buscando mecanismos y apoyos de “atención humanitaria para el Táchira”.

Salud y vialidad

Otras aristas fueron la salud y vialidad, las cuales consideró como prioridad. “Es una realidad muy sentida, el presupuesto que manejamos no alcanza y hemos hecho múltiples esfuerzos para garantizarles a los pacientes, del Táchira y de otras regiones del país, la asistencia médica”, expresó.

Advirtió que “más de un millón” de ciudadanos han sido asistidos en el Hospital Central de San Cristóbal, a través de los diferentes programas de salud ambulatoria; además de la rehabilitación de diferentes ambulatorios y jornadas médico- integrales a lo largo y ancho de la geografía regional.

Reconoció el apoyo de organizaciones y grupos sociales en este ámbito. “Hemos resistido al hambre, a los servicios públicos, al contrabando de gasolina, pero a pesar de todas estas calamidades no vamos a abandonar los espacios de poder público otorgados por la población”.

Por la parte vial, la gobernadora espetó que a través del IVT se vienen atendiendo diferentes vías y carreteras del Táchira, entre ellas la vía Rubio -San Cristóbal, “que por más de 20 años no había tenido atención y mantenimiento”. También citó al sector Puente de Oro, entre otras arterias viales de importancia para la entidad.

“He entregado 48 proyectos de vialidad que no han sido tomados en cuenta por el Gobierno nacional, a pesar de eso, el equipo de IVT, Corpointa, Corpotáchira, CAIMTA, entre otros organismos, vienen trabajando para mantener la conectividad y transitabilidad en el estado”, enfatizó la mandataria regional.

Video con información complementaria, cortesía de Gobernación del Táchira:

Información: Favio Hernández| La Nación Web.com| Prensa Gobernación del Táchira |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía Agencias: Dos años cumple la hiperinflación haciendo polvo la calidad de vida del venezolano (+Tweet / Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Colette Capriles / Foto: Prensa Unión Radio

Vía (Unión Radio / Agencias ) Colette Capriles: Observación internacional es esencial para certificar elecciones (+Audio)

CARACAS.-La consultora política, Colette Capriles, consideró que sin una observación internacional no habrá confianza del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85