Mastodon
RECIENTEMENTE
INICIO / INTERNACIONALES / (Agencias AJN / כאן Kan Radio) Gantz: “Netanyahu quiere arrastrar a Israel a la tercera elección en un año” (+Audio)

(Agencias AJN / כאן Kan Radio) Gantz: “Netanyahu quiere arrastrar a Israel a la tercera elección en un año” (+Audio)

El líder del partido Azul y Blanco, que tiene la tarea de formar una coalición, afirmó que Netanyahu “no está dispuesto a discutir las pautas básicas para un gobierno de unidad”.
El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, criticó ayer al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por su negativa a negociar en las conversaciones para un posible gobierno de unidad y lo acusó de querer “arrastrar a Israel a la tercera elección en un año”.
A través de Twitter, Gantz afirmó que “Netanyahu no está dispuesto a renunciar a su bloque” de aliados de derecha con 55 asientos, “no está dispuesto a renunciar a su inmunidad” ante la posibilidad de un enjuiciamiento en tres casos de corrupción y “no está dispuesto a discutir las pautas básicas para un gobierno de unidad”.
“Netanyahu quiere arrastrar a Israel a una tercera elección. Haré todo lo posible para evitar eso. Haré todo lo posible para formar un gobierno”, afirmó el líder de la oposición.
El mes pasado, el presidente Reuven Rivlin le encargó a Gantz que intentara formar una coalición, luego de que Netanyahu fracasara tras las elecciones del 17 de septiembre. Pero las posibilidades de Gantz de tener éxito se consideran escasas. Azul y Blanco pidió un gobierno de unidad con el Likud (partido de Netanyahu), pero que excluya a sus aliados ortodoxos y de extrema derecha. El primer ministro se niega a ceder en este punto.
Las declaraciones de Gantz contra Netanyahu se produjeron el martes, luego de que el sitio web israelí Globes difundiera un informe que afirmaba que había habido avances en las negociaciones para un gobierno de unidad.
El informe asegura que las verdaderas negociaciones del Likud y Azul y Blanco no se llevaban a cabo durante las reuniones públicas anunciadas a la prensa, sino a través de un canal de diálogo alternativo que ha estado operando casi desde las elecciones.
Según Globes, si bien varias cuestiones clave aún no se han resuelto, también ha habido acuerdos sobre asuntos principales. Gantz aceptaría un mecanismo para compartir el poder, en el que Netanyahu sería el primer ministro, pero se tomaría licencia una vez que sea acusado en los casos de corrupción. A partir de ese momento, Gantz se convertiría en primer ministro interino.

Escuha parte del reporte informativo desde Israel facilitado por כאן | @KanRadio:

Israel: El presidente Reuven Rivlin encargó a Gantz que intente formar una coalición mientras Netanyahu insiste en tercera elección / Foto: Agencias
Israel: El presidente Reuven Rivlin encargó a Gantz que intente formar una coalición mientras Netanyahu insiste en tercera elección / Foto: Agencias

 

 

Información: Agencia AJN| כאן | @KanRadio | Por L.V. |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Fedecámaras: Carabobo registra un desempleo cercano a 50% (+Audio)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Develacion de la placa con la categoria de 5 estrellas, Durante los actos de celebracion del decimo aniversario del Hotel Hesperia. Valencia, Carabobo, Venezuela - Foto: Juan Carlos Hernández

(Prensa Hesperia WTC Valencia / Agencias ) ¡Dos lustros, una década! : Hesperia WTC Valencia celebró su 10mo Aniversario y recibió categorización como hotel 5 estrellas

Dos lustros, una década. Bajo estrictos protocolos sanitarios y de bioseguridad, con el distanciamiento reglamentario, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85