martes , marzo 31 2020
INICIO / CARABOBO / Afirmó Lacava en programa televisivo: “Creo en las alianzas estratégicas del estado y el sector privado” (+Audio)

Afirmó Lacava en programa televisivo: “Creo en las alianzas estratégicas del estado y el sector privado” (+Audio)

Gobernador asegura existencia de laboratorios desestabilizadores

VALENCIA.-Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo aseguró durante el programa televisivo Kicosis, transmitido por Globovisión y conducido por el periodista, Francisco “Kiko” Bautista, que las alianzas estratégicas del estado y el sector privado son indispensables para el reimpulso de la economía.

El primer mandatario regional, reiteró que “yo soy un hombre de izquierda, y lo he dicho muchas veces: yo creo que los factores de producción no deben estar en manos del Estado, pero sí creo en las alianzas estratégicas del estado y el sector privado, que por cierto en estos últimos años han dado unos resultados espectaculares”.

Lacava indicó que en Carabobo se ha evidenciado el desarrollo de la producción interna con el apoyo de los empresarios y emprendedores. “En Carabobo tenemos varias experiencias así y yo creo que el necesario desarrollo del país pasa por un incremento sostenido de la producción interna del producto interno bruto, pasa porque el empresariado y los emprendedores verdaderos que tiene el país, asuman un rol protagónico en esa producción”.

Asimismo, explicó que los extremos no son buenos si están relacionados con la economía por lo que considera que hay cosas que el estado las debe controlar, y reiteró su desacuerdo con quienes apoyan la privatización de necesidades básicas como la educación, salud, alimentos y todo tipo de subsidio, puesto que considera vital que los estratos sociales más necesitados tengan acceso garantizado a estos servicios.

Yo creo que hoy nuestro gobierno está avanzando muchísimo, y de hecho los resultados no se hicieron esperar: A pesar de lo que aquí ha pasado, a pesar de lo que le han hecho a nuestro presidente, a nuestro gobierno y al país, hemos sido capaces de hacer “chicha” a este bloqueo y paulatinamente el país comienza a moverse otra vez”, puntualizó.

Laboratorios desestabilizadores

El Gobernador de Carabobo, trajo a colación la viralización reciente en las redes sociales, de un video grabado hace un año, donde manifestó estar de acuerdo con el pago justo por los algunos servicios públicos, destacando que estos materiales difundidos de manera perniciosa, “son producidos en laboratorios desestabilizadores manejados por sectores de oposición sin liderazgo verdadero”.

Aquí todos los laboratorios que ha habido en estos 20 años, andan todos en la búsqueda de un súper héroe que les pueda cumplir las expectativas a quien no comulga con el chavismo. Lo hicieron de varias maneras y lo siguen intentando de formas  erradas, por cierto, porque al final la única manera para poder consolidar un liderazgo de verdad es a través del voto”, acotó.

Igualmente enfatizó en la necesidad de acabar con las confrontaciones y generar una relación con la oposición basada en el diálogo y el entendimiento. “No le pueden achacar al gobierno la no disposición a dialogar, ahora tenemos que generar las condiciones para que la contraparte del gobierno abandone esa visión insurreccional golpista y empiece a utilizar las instituciones democráticas, eso es fundamental”, concluyó.

Lo primero que tiene que existir en este país es diálogo, sin diálogo, sin entendimiento el país no puede salir para adelante. Ahora, tenemos que generar las condiciones para que la contraparte del gobierno abandone esa visión insurreccional golpista y que empiece a utilizar las instituciones democráticas, la política, la real politik para dirimir las diferencias con el gobierno, eso es fundamental”, recalcó Lacava

Al concluir la entrevista, y al ser consultado sobre temas de conservación y resguardo del medio ambiente, el mandatario carabobeño adelantó que el próximo mes de enero anunciará el lanzamiento de un programa integral orientado a la protección ambiental así como al respeto a los derechos de los animales.

Escucha parte de las afirmaciones del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava en el programa televisivo Kicosis, transmitido por Globovisión y conducido por el periodista, Francisco “Kiko” Bautista, cortesía de Globovisión y gracias a la Plataforma Ivoox:

Información Gobernación de Carabobo|

Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:(Vía Contrapunto) María Corina: Destitución de Calderón Berti es “una pérdida enorme” (+Tweet /Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Aumentan contagios y fallecidos por Covid19 en los Estados Unidos Foto: Captura de Pantalla

Vía (Noticias Telemundo): Expertos en EEUU anticipan un mínimo de 200.000 muertes por el coronavirus “si lo hacemos todo casi perfecto” (+Video)

En Estados Unidos, la cifra de contagiados supera los 164,000 con registro de al menos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *