viernes , diciembre 13 2019
INICIO / INTERNACIONALES / En no más de 15 días anunciará su gabinete: Lacalle Pou dijo que ya tiene un “boceto” de la ley de urgente consideración (+Audios)

En no más de 15 días anunciará su gabinete: Lacalle Pou dijo que ya tiene un “boceto” de la ley de urgente consideración (+Audios)

Tras la reunión mantenida con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, el presidente electo Luis Lacalle dijo en conferencia de prensa que espera en no más de 15 días anunciar cómo estará integrado su gabinete e informó que en las últimas horas le fue entregado un “boceto” de la ley de urgente consideración. Afirmó que es un documento a discutir con los socios de la coalición y por tanto puede ser modificado. El lunes sobre las 15:00 mantendrá una reunión con Beatriz Argimón y con Rodrigo Ferrés, encargado de la redacción del boceto, para tomar nota del articulado. Reiteró que nada de lo que hay en la ley implica contrariar el espíritu de acuerdo alcanzado con los demás partidos y dijo que la idea es tener el documento final lo antes posible para poder darlo a conocer en detalle.

Respecto a la integración del gabinete, sostuvo que en la elección de las personas “hay una mezcla” entre idoneidad y “balance político”. Algún otro ministerio, además de los ya confirmados —Economía, Desarrollo Social y Educación— seguirán el criterio de selección por expertise, señaló. No obstante, “el Poder Ejecutivo debe tener poder de decisión y para eso las primeras líneas deberían tener un peso político específico, secundado por idoneidad en todos los ámbitos”. “Como lo vamos a hacer en las presidencias de las empresas públicas, gente que no necesariamente tiene militancia pero es técnico de primer nivel”, agregó el presidente electo. Contarán con su respaldo específico y la coordinación con la OPP y los ministerios de Industria y Economía.

Lacalle Pou manifestó también que le gustaría instalar la figura del vocero presidencial y evitó profundizar al respecto por considerarse respetuoso de las formas y la institucionalidad vigente en el país. “Me gustaría participar de un gobierno que hable mucho, que cuente mucho, que muestre lo que está haciendo, que anticipe, esto no es propaganda sino transparencia y rumbo para dar confianza a la gente”.

Además, el presidente electo reiteró la voluntad de crear un Ministerio de Ambiente, que será “potenciar la Dinama”.

Respecto al encuentro con la fórmula frenteamplista dijo que fue muy protocolar y destacó que en los cuatro días que pasaron desde el balotaje hasta el pronunciamiento de la Corte Electoral no hubo conflictos entre militantes.

Sobre la reunión con Alvarado, afirmó que conoce mucho Costa Rica, elogió sus políticas medioambientales y señaló que hay mucho para copiar en cuanto a cómo, además de hacerle bien al planeta, se saca un rédito económico. Además indicó que es un país que está apostando al conocimiento. “Allí tiene algunas coincidencias con nosotros, me alegro que haya visitado instituciones nuestras y que se haya llevado una buena imagen”.

Escucha parte de las declaraciones del presidente electo en Uruguay presidente electo Luis Lacalle durante encuentro sostenido con medios de comunicación, cortesía de Radio Uruguay y gracias a la Plataforma Ivoox :

Audio 1:

Audio 2:

Información: radiouruguay.uy|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets: Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Este sábado 30 será la Gran Subasta de la Feria Nacional del Búfalo (+Tweet)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Guaidó crea comisión para investigar irregularidades del Arco Minero Foto: Agencias

Guaidó crea comisión para investigar irregularidades del Arco Minero (+Tweet)

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, creó este martes 10 de diciembre una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *