Mastodon
INICIO / EL PAÍS / Vía el Universal y Agcs: Pdte Maduro denunció 47 intentos para destruir la defensa aérea (+Audio)

Vía el Universal y Agcs: Pdte Maduro denunció 47 intentos para destruir la defensa aérea (+Audio)

El presidente Nicolás Maduro dijo que los ataques han venido desde Colombia

De acuerdo a la cuenta que lleva el Gobierno nacional hasta ahora se han detectado 47 conspiraciones contra el sistema defensivo aéreo de Venezuela desde Colombia.
La denuncia la hizo este miércoles el presidente Nicolás Maduro durante los actos conmemorativos del 99º aniversario de la Aviación Militar y la celebración del 27º aniversario de la Rebelión Cívico-Militar del 27N, hecho registrado en 1992, el cuales tuvo lugar en la Base Aérea Luis Del Valle García en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.
Frente a una formación de 1.730 soldados de la mencionada instalación militar, el jefe de Estado expresó admiración y reconocimiento al papel que juega la Aviación venezolana “porque ha podido más la moral bolivariana que todas las locuras y complots. Deben saber ustedes que hemos detectado más de 47 complots, muchos de ellos dirigidos contra la Aviación Militar Bolivariana y en particular contra el sistema Sukhoi, financiados con dólares desde Colombia”.
En su intervención el presidente Maduro enfatizó que estas conspiraciones que han sido superadas, fueron financiadas por la “oligarquía colombiana”. También recordó que los soldados venezolanos ya habían sido advertidos de las dificultades que se avizoraban a lo largo del presente año que está por terminar. “Uno por uno los complots los hemos anulado y los hemos erradicado, y les digo a ustedes que hay que tener la guardia en alto y la moral en alto para derrotar esas locuras y esos complots”, reiteró el mandatario.
El caso es que mientras el presidente Maduro desde Barcelona denunciaba las conspiraciones de la “oligarquía colombiana”, el protector del Táchira, Freddy Bernal, en una entrevista publicada en un portal de noticias afirmó que los aviones Sukhoi pueden bombardear Bogotá y volver en tres minutos.
“Ellos pensaban que si nos amenazaban, nos intimidarían, pero cuando movimos a la frontera 10 mil hombres y mujeres, cuando movimos nuestros aviones Sukhoi, que tienen la capacidad de salir desde la base en Barquisimeto, bombardear el Palacio de Nariño y regresar a su base en solo tres minutos, lo pensaron mejor, pues nosotros queremos paz, pero estamos preparados para la guerra”, afirmó Bernal.

Escucha parte de las declaraciones del Primer Mandatario Nacional, cortesía de VTV y gracias a la plataforma Ivoox:

Información:Carlos León| El Universal|VTV| @PresidencialVen|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía Finanzas Digital: Tipo de Cambio de Referencia publicado por el BCV se ubicó el 28 de noviembre en 38.204,22Bs/USD (+4,0029%) (+Tweet)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Enviados de Borrell llegan al país para un nuevo intento de parar el 6D / Foto: CDN UPLOADS

Vía (Panorama / Agencias) Enviados de Borrell llegan al país para un nuevo intento de parar el 6-D

Josep Borrell, alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, envió una misión a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85