Mastodon
INICIO / CARABOBO / A través de los Clap: Rafael Lacava anunció la distribución de 100 mil “Dracupollos” en Carabobo

A través de los Clap: Rafael Lacava anunció la distribución de 100 mil “Dracupollos” en Carabobo

VALENCIA.- En el marco del Plan de impulso a la producción avícola, aprobado y financiado por el Consejo Federal de Gobierno, y en alianza con la empresa privada, este viernes el gobernador Rafael Lacava anunció la distribución de 100 mil “Dracupollos”, los cuales serán entregados a las familias carabobeñas a través de los 2.130 Clap conformados en los 14 municipios de la entidad.

El gobernador de Carabobo Rafael Lacava Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
El gobernador de Carabobo Rafael Lacava Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Desde la Planta Avícola Guacara C.A, ubicada en el sector La Campiña, parroquia Yagua del municipio Guacara, el mandatario regional recorrió las líneas de producción de la empresa acompañado por el presidente de Alimca, José Ávila, el secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Alfonso Hernández, el cónsul de Líbano en Valencia, Fadi Khallab, además de los alcaldes de los municipios Guacara y Carlos Arvelo, Johan Castañeda y Yorman Alvarado, respectivamente.

En el marco de esta jornada de beneficio y empacado de “Dracupollos”, informó que los primeros 100 mil pollos serán distribuidos a precio solidario a través de los Clap de todo Carabobo, “en aras de impulsar la estabilidad alimentaria de las familias carabobeñas, sobre todo de las más necesitadas, y el poder popular va ser protagonista en el impulso, distribución y control de todo este proceso de distribución”.

Alianzas productivas

Estamos muy contentos por los frutos que dio la iniciativa de nuestro presidente Nicolás Maduro, de financiarnos estos 100 mil pollos iniciales, que nosotros empezamos a criar en estos 35 días con un alimento espectacular, que los llevó a 2.8 kilogramos para traerlos a este matadero para ser beneficiados en favor del pueblo”, explicó.

Destacó que el proceso productivo de esta proteína se realiza en alianza con la empresa privada, quienes han asumido el compromiso de producir para el pueblo: “la meta es llegar a un millón de pollos de los 100 mil que ya arrancamos. Tenemos muy clara la metodología y el trabajo por hacer para llevar a cabo con éxito toda la cadena de la crianza”, dijo.

En este sentido, reiteró su agradecimiento al Jefe del Estado “por su empeño para que este nuevo reto que tenemos de convertir a Carabobo, no solo en industrial sino también en productor de alimentos, sea una realidad”.

Presidente, aquí está su gente, aquí está su pueblo produciendo alimentos, que es una instrucción suya para que el país sea autosuficiente en su alimento, así no habrá bloqueo ni sanciones que puedan con usted, con nuestro Gobierno y con el pueblo de Venezuela”, subrayó el mandatario regional.

Seguridad alimentaria para el pueblo

Por su parte, Kamil Albazi, representante de Avícola Guacara detalló que la empresa tiene actualmente capacidad para procesar 50 mil pollos por día “y podemos llegar a 90 mil por día”, resaltando la importancia de las alianzas con el Gobierno para impulsar estos proyects productivos.

Kamil Albazi, representante de Avícola Guacara Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Kamil Albazi, representante de Avícola Guacara Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En la alianza está la fuerza y en la fuerza está la producción y mientras más producción haya, más alimento para el pueblo. Aquí lo que hay es que producir, trabajar y seguir trabajando”, enfatizó Albazi.

Milagros Hanna, también de Avícola Guacara, manifestó “nos sentimos muy orgullosos de poder ayudar en el bienestar y progreso del estado Carabobo. Esta alianza nos ayuda mucho, gran parte de nuestros trabajadores y trabajadoras son carabobeños, con esto queremos afianzar y darle auge al estado Carabobo, apoyando al Gobernador”.

Finalmente, José Alejo, gerente de la Planta Avícola Guacara reiteró que la empresa cuenta con una capacidad instalada de 50 mil aves por día, con un total de 160 trabajadores, quienes contribuyen con el desarrollo productivo en la entidad.

Hoy empezamos con la empresa Dracupollo, contribuyendo con este empuje para la producción del estado. En el área tecnológica contamos con equipos totalmente nuevos. Esto es lo que nosotros debimos haber hecho hace mucho tiempo, ese empuje, esa alianza de la empresa privada y la Gobernación, esto es un avance muy bueno. Los trabajadores están muy emocionados con esta nueva alianza”, concluyó.

Escucha parte de las  declaraciones de Kamil Albazi, representante de Avícola Guacara y el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, cortesía de Prensa Gobernación de Carabobo y  gracias a la plataforma Ivoox:

Galería:

 

 Información : Gobernación de Carabobo |

Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Vía La Calle y Agcs / PCV de Carabobo rechaza propuesta de Lacava para privatizar servicios públicos (+Comunicado)


Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Sector empresarial y Pymes de Carabobo podrán explorar oportunidades de financiamiento / Foto: Collage

Gobernación invita a ciclo de videoconferencias: Sector empresarial y Pymes podrán explorar oportunidades de financiamiento

VALENCIA.-Con el objetivo de ofrecer un escenario para la actualización y profesionalización del sector empresarial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85