Mastodon
RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Primer Mandatario Nacional conmemoró 200 años de la Creación de la Gran Colombia (+Audio)

Primer Mandatario Nacional conmemoró 200 años de la Creación de la Gran Colombia (+Audio)

CARACAS.-El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, conmemoró los 200 años de la creación de la Gran Colombia por el Congreso de Angostura.
“Hoy estamos conmemorando una fecha que había sido lanzada al olvido (…) 200 años atrás el Libertador Simón Bolívar, hizo aprobar por parte del congreso constituyente la ley fundamental que fundó Colombia la grande, que unió en un solo cuerpo político lo que hoy es Venezuela, Colombia, Panamá y Ecuador”, recordó el Dignatario durante la entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, en la ciudad de Caracas.
La Gran Colombia fue creada por el Congreso de Angostura en 1819 a través de la Ley Fundamental de Colombia, ratificada en 1821 con la promulgación de la Constitución por el Congreso de Cúcuta.
Este fue uno de los grandes sueños del Libertador Simón Bolívar y estaba conformada por el territorio del Virreinato de la Nueva Granada y la Capitanía General de Venezuela.

Escucha parte de las declaraciones del Pdte. Nicolás Maduro, cortesía de Multimedio VTV y gracias a la Plataforma Ivoox :

Información: Prensa Presidencial / Rossy Herrera | Minci |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía el Universal : AN reformó reglamento para votación virtual (+Tweet / Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Develacion de la placa con la categoria de 5 estrellas, Durante los actos de celebracion del decimo aniversario del Hotel Hesperia. Valencia, Carabobo, Venezuela - Foto: Juan Carlos Hernández

(Prensa Hesperia WTC Valencia / Agencias ) ¡Dos lustros, una década! : Hesperia WTC Valencia celebró su 10mo Aniversario y recibió categorización como hotel 5 estrellas

Dos lustros, una década. Bajo estrictos protocolos sanitarios y de bioseguridad, con el distanciamiento reglamentario, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85