Mastodon
INICIO / ECONOMÍA / (Vía cgtn/com y Agcs) / Primer ministro chino conversa con primer ministro japonés (+Video)

(Vía cgtn/com y Agcs) / Primer ministro chino conversa con primer ministro japonés (+Video)

El primer ministro de China, Li Keqiang, conversó el miércoles con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en Chengdu, en la provincia suroccidental china de Sichuan.

Al señalar que las relaciones China-Japón han mantenido un duramente ganado impulso positivo, Li dijo que China concede importancia a sus lazos con Japón y está dispuesta a promover el desarrollo constante de las relaciones bilaterales después de su regreso al camino correcto.

Li hizo un llamado a las dos partes para que sigan los principios establecidos en los cuatro documentos políticos entre las dos naciones y el espíritu de “tomar la historia como un espejo y mirar hacia el futuro”, para que adopten una perspectiva de largo plazo y manejen correctamente asuntos delicados.

El primer ministro también expresó la esperanza de que Japón se encuentre con China a la mitad del camino y genere condiciones favorables para más intercambios de alto nivel.

China y Japón son importantes economías en el mundo y el principal socio comercial el uno del otro, dijo Li, quien agregó que China está ampliando la apertura de los sectores de servicios, lo cual generará mayores oportunidades para la cooperación bilateral de beneficio mutuo.

El primer ministro pidió medidas más audaces para impulsar la cooperación bilateral en los sectores de servicios modernos como valores, seguros de vida y atención médica en ciudades piloto.

Sobre la octava reunión de líderes de China-Japón-RDC, realizada el martes en Chengdu, Li dijo que los tres países planearon conjuntamente la cooperación trilateral en el futuro y emitieron mensajes positivos sobre la defensa del multilateralismo y el libre comercio, así como sobre la salvaguarda de la paz y la estabilidad regionales.

“China está dispuesta a fortalecer la comunicación y la coordinación con todas las partes, incluyendo a Japón, para promover la firma de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés) el próximo año como estaba planeado, y a acelerar las negociaciones de los acuerdos de libre comercio China-Japón-RDC”, dijo Li, quien añadió que esto no sólo ayudará a impulsar la integración económica regional, sino a promover la reforma de la Organización Mundial del Comercio.

Abe felicitó a China por realizar con éxito la octava reunión de líderes de China-Japón-RDC y dijo que la cooperación entre los tres países en los últimos 20 años ha mejorado el bienestar de la población de los tres países y de la región.

Al señalar que las relaciones bilaterales han vuelto al camino del desarrollo normal, Abe dijo que tanto Japón como China tienen responsabilidades importantes en relación con la paz, estabilidad, desarrollo y prosperidad regionales y mundiales.

El primer ministro japonés hizo un llamado a los dos países para que trabajen en favor de intercambios de alto nivel más cercanos, y fortalezcan la comunicación y el diálogo para iniciar una nueva era de relaciones bilaterales. Japón está listo para fortalecer la cooperación con China para abordar los temas de envejecimiento de la población, finanzas, turismo, protección ambiental y salud, dijo.

Al observar el avance de la cooperación bilateral en áreas como innovación tecnológica y terceros mercados, Abe dijo que Japón espera realizar esfuerzos conjuntos con China para promover aún más la cooperación en estas áreas.

Tras aplaudir la mayor apertura del mercado de servicios de China, Abe dijo que Japón está dispuesto a participar activamente en este proceso.

Japón está listo para trabajar con los países pertinentes para promover la firma de la RCEP tan pronto como sea posible, y para facilitar el avance de las negociaciones de los acuerdos de libre comercio China-Japón-RDC, dijo.

Después de las conversaciones, Li y Abe visitaron la presa Dujiangyan, el proyecto de irrigación en funcionamiento más antiguo del mundo localizada en la ciudad de Dujiangyan.

Video con Información complementaria cortesía de CGTN.com:

Información: CGTN.com| News CN.com|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Informó Primer Mandatario Nacional: Más de 4.800 comercios aceptan Petro como método de pago (+Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? / Foto: Captura Contrapunto

Vía (Contrapunto / ConTresPuntos) ¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? (+Video)

Vladimir Villegas, Vanessa Davies y José Gregorio Yépez analizan el tema de los derechos humanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85