Mastodon
INICIO / EL PAÍS / Señaló Pdte. Maduro: 70% de nuevas viviendas serán erigidas bajo el método de autoconstrucción (+Tweet)

Señaló Pdte. Maduro: 70% de nuevas viviendas serán erigidas bajo el método de autoconstrucción (+Tweet)

CARABALLEDA.- De las 500.000 viviendas que deberán construirse anualmente, 70% serán bajo el método de la autoconstrucción a fin de vincular al pueblo con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El planteamiento pertenece al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló la necesidad de perfeccionar los mecanismos de organización con el Movimiento de Viviendo Venezolanos para retomar la esencia del programa creado en 2011.

“Vamos con más fuerza al proyecto original de entregarle el terreno al pueblo para que se involucren en la construcción del edificio o vivienda. 70% vamos construir en el sistema de autoconstrucción con el Poder Popular, vamos a tratar de lograrlo”, subrayó durante la develación del hito 3 millones de la GMVV en el estado La Guaira.

El Presidente Maduro efectuó anuncios en materia de viviendas Foto: Marcelo García / Prensa Presidencial
El Presidente Maduro efectuó anuncios en materia de viviendas Foto: Marcelo García / Prensa Presidencial

El Dignatario exhortó a fortalecer el accionar del Movimiento de Viviendo Venezolanos, razón por la cual instruyó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a supervisar su conformación y despliegue.

Reiteró la meta de construcción de 5 millones de viviendas para el año 2025, por lo que estimó la culminación de 500 mil viviendas por año para alcanzar la meta establecida por el Gobierno Nacional.

82 nuevas viviendas en Carabobo

En el Urbanismo La Ceiba, ubicado en el estado Carabobo, 82 familias recibieron las llaves de igual número de apartamentos de manos del gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

Las viviendas, cuyas dimensiones ascienden a los 62 metros cuadrados, cuentan con tres habitaciones, sala, cocina y comedor para el disfrute de las familias carabobeñas.

“Esta construcción fue culminada a través del Petro, esto dice mucho de la nueva criptomoneda y de cómo fue capaz de saltar este bloqueo”, resaltó Lacava.

Con la entrega de 82 viviendas, las estadísticas de entrega en el estado Carabobo se ubican en 191 mil 519 edificaciones desde el inicio de la GMVV.

Información complementaria en twitter :

Información: Karelis González | Prensa Presidencial | MippCI |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:El pasado 14/12/19 en su 1.ª edición: Vente Joven Portuguesa realizó el congreso “Liberales Por Venezuela” (+Tweet)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? / Foto: Captura Contrapunto

Vía (Contrapunto / ConTresPuntos) ¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? (+Video)

Vladimir Villegas, Vanessa Davies y José Gregorio Yépez analizan el tema de los derechos humanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85