Mastodon
INICIO / ECONOMÍA / Vía B&N / EPMundo: Este es el listado de comercios a nivel nacional que aceptan petros con Biopago (+Tweet y PDF)

Vía B&N / EPMundo: Este es el listado de comercios a nivel nacional que aceptan petros con Biopago (+Tweet y PDF)

Desde el pasado 18 de diciembre, a través de la plataforma Patria, se inició la asignación de los bonos navideños (aguinaldos) en medio petro a los trabajadores de la administración pública y a los pensionados. Un movimiento que busca promover el uso del criptoactivo en la sociedad venezolana para asegurar su adopción.
En alianza con empresas de pagos nacionales, el gobierno de Nicolás Maduro publicó la lista de más de 27.000 comercios que cuentan con el sistema Biopago del Banco de Venezuela y que se han incorporado a aceptar el petro como medio de pago.
A partir de la recepción del beneficio, la movilización de los usuarios a través de la plataforma Patria se intensificó, buscando transferirlos a sus cuentas en bolívares. También intentaron reinvertirlos en otras criptomonedas; transferir a otros familiares; guardarlos como ahorro en petro o cambiarlos a bolívares.
No obstante, esta última opción resultó ser una dificultad. Inicialmente, el sistema de pago se implementó bajo la premisa de que el criptoactivo pueda utilizarse en compras directas en establecimientos que lo reciban.
La mayor demanda de operaciones se dirigió a la inversión de los petros en el consumo de víveres, enseres y otras opciones comerciales para suplir las necesidades de los venezolanos, especialmente en la época decembrina.
A través de la modalidad de Biopago, se adjunta el listado de comercios que aceptan pagos de productos y servicios con la criptomoneda Petro. El listado está organizado por estado y rubro comercial; y se puede descargar haciendo clic aquí (Ir a enlace)
Personas como las que recibieron el Petroaguinaldo pueden utilizar la criptomoneda en estos establecimientos y sin la necesidad de tener cuenta en el Banco de Venezuela. Sólo se debe indicar al vendedor que se pagará con petro, dar el número de cédula y colocar la huella dactilar en el dispositivo para activar el pago.

Directorio de Comercios Afiliados a BioPagoBDV (Cortesía Banca & Negocios / EPMundo):

[pdf-embedder url=”https://acaeslanoticia.com.ve/wp-content/uploads/2019/12/Directorio-de-Comercios-Afiliados-a-BioPagoBDV.pdf” title=”Directorio de Comercios Afiliados a BioPagoBDV Información: Banca y Negocios / EPMundo”]

Información complementaria en Twitter:

Información: Banca y Negocios @bancaynegocios | EPMundo | Twitter|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Señaló Pdte. Maduro: 70% de nuevas viviendas serán erigidas bajo el método de autoconstrucción (+Tweet)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Forest, el primero de los tres buques iraníes en arribar a Venezuela, atracó a las 2 a.m. / Foto: Agencias

Vía (Banca y Negocios / Agencias) Buque iraní Forest con 300.000 barriles de gasolina ya atracó en la refinería El Palito (+Tweets)

El Forest, el primero de un grupo de tres tanqueros que transportan gasolina desde Irán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85