Mastodon
INICIO / EL PAÍS / (Vía Contrapunto/com y Agcs) Recurso de Amparo: Piden al TSJ la verificación del quórum de la AN para determinar su legitimidad (Tweets+ Video)

(Vía Contrapunto/com y Agcs) Recurso de Amparo: Piden al TSJ la verificación del quórum de la AN para determinar su legitimidad (Tweets+ Video)

Enrique Ochoa Antich introdujo un Recurso de Amparo ante el máximo tribunal para resolver el conflicto que existe en el Poder Legislativo
“No pueden haber dos mayorías. Tiene que existir una mayoría y una minoría y con este recurso de amparo, estamos solicitando que se diligencie lo pertinente para que en la Asamblea Nacional se produzca una votación nominal por las dos directivas de modo que los venezolanos podamos saber la verdad”.
El planteamiento lo hace el dirigente político y escritor, Enrique Ochoa Antich, quien introdujo un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que persigue “el resguardo del derecho constitucional a la representación política consagrado por el artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
En medio de la nueva realidad que experimenta la nación venezolana, con el surgimiento de dos nuevas directivas en la AN, Ochoa Antich, solicitó que “se asegure la verificación nominal del voto por las directivas del Parlamento” todo estos después la nueva designación de la junta directiva para el poder legislativo.
Sobre esta misma realidad, Ochoa Antich, afirmó que “alguno de los dos factores miente pues no puede haber dos mayorías en la AN: los venezolanos merecemos conocer la verdad, sobre el proceso de votación para la definición de la nueva junta directiva”.
Ochoa Antich, en tono de debate, argumentó que el domingo pasado, los venezolanos que padecemos hambre, inflación, pobreza, atraso y caos, observamos con perplejidad cómo la casa de las leyes se convertía en la casa de la fractura nacional”.
Según su criterio, los eventos observados del 5 de enero, son “las consecuencias de los múltiples errores graves en la conducción de la (AN) durante los últimos años, y a la vez, del cerco por parte del régimen autoritario del gobierno”.
Finalmente el dirigente indicó que “esta colisión de dos directivas amenaza la existencia de la institución misma, y por lo tanto quedaría vacío este derecho a la representación. Alguno de los dos factores está mintiendo porque no pueden haber dos mayorías”.

Información complementaria con twitter:

Información: Contrapunto.com| Globovisión | Twitter|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía U.R. / Ricardo Baptista (CEO fundador de Todo en Crypto INC): Es recomendable adquirir bienes o insumos directamente en petros en comercios habilitados a tal fin (+Audio)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? / Foto: Captura Contrapunto

Vía (Contrapunto / ConTresPuntos) ¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? (+Video)

Vladimir Villegas, Vanessa Davies y José Gregorio Yépez analizan el tema de los derechos humanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85