martes , enero 21 2020
INICIO / ECONOMIA / Alertan beneficiarios del Carnet de la Patria: Transferencia del Bono de Reyes desde monedero a las cuentas bancarias de los usuarios no se ha hecho efectivo (+Tweets)

Alertan beneficiarios del Carnet de la Patria: Transferencia del Bono de Reyes desde monedero a las cuentas bancarias de los usuarios no se ha hecho efectivo (+Tweets)

(Valencia, 12/01//2019 | Agencia Comunicacional Alternativa).-Creado en enero del año 2017 por la gestión del Presidente Nicolás Maduro, el Carnet de la Patria se implementó como “un instrumento tecnológico diseñado para llevarle al pueblo los diversos programas sociales de manera directa”.
En noviembre de ese mismo año se le agregan otros beneficios al carnet con la activación de los Bonos Sociales, que iniciaron en noviembre de ese mismo año.
De alguna manera el gobierno buscaba fortalecer el poder adquisitivo del ciudadano venezolano que ya empezaba a sentir los embates de la inflación y la depreciación del Bolívar.
Al inicio de implementar dicho instrumento se calculó cubriría a por lo menos 4 millones de venezolanos (2017), en la actualidad, según informaciones oficiales, son más de 18 millones 900 mil personas las que se han inscrito en el Carnet de la Patria y de tal cantidad, por lo menos 8 millones reciben bonos, contando entre los pensionados, funcionarios públicos u otros ciudadanos que por su condición socioeconómica aplican para tal beneficio.

Hiperinflación Petro y Plataforma Bancaria

Mientras el Gobierno Nacional concibe el Sistema Patria como un método organizacional, nacido para fortalecer las Misiones y Grandes Misiones Sociales de la Nación y proteger a los ciudadanos del ataque de los efectos nocivos de la Guerra Económica y multiforme, economistas y otros especialistas en finanzas consideran que el mecanismo estimula el proceso inflacionario al generar emisión (impresa o digital) de dinero inorgánico, afectando los controles, cadenas de suministros y otros procesos de la economía.
En todo caso los beneficiarios del Sistema Patria muestran preocupación ante una nueva novedad que esta afectando la recepción de la ayuda o subsidio, el problema es descrito por los usuarios como un retraso anormal en el tiempo que demora el bono desde el momento que es recibido en el “Monedero” del Carnet de la Patria y luego al beneficiario transferirlo a su respectiva cuenta bancaria para poder adquirir alimentos o medicinas, resulta que la transferencia no se ha hecho efectiva.
La irregularidad se hizo aún mas evidente con la asignación del bono más reciente denominado (Bono de Reyes), según los usuarios este beneficio comenzó su asignación para el día (06/01/2020) y a estas fechas, aún no se refleja como efectivo en las cuentas de algunos de los receptores.
Quienes reciben la ayuda esperan que tal atraso sea originado en el proceso de adecuación que se ha iniciado con la segunda fase de la construcción del ecosistema Petro para integrar las plataformas Biopago BDV, Patria y Petro App cuyo objetivo en teoría es es permitir la diversidad de operaciones y productos en Petro, pero en caso de que no sea consecuencia de esto: ¿A dónde pueden acudir tales afectados?. Hasta la fecha el Sistema Patria no cuenta con un correo o una categoria o sección dentro de la Plataforma que permita efectuar denuncias. Por ejemplo notamos en las redes sociales que otro importante grupo de usuarios se queja ante el presunto atraso en la entrega de los Claps, aún cuando de manera periódica la página despliega encuestas para preguntar a los receptores del beneficio si han recibido caja, combo o cualquier otro beneficio. ¿Porqué no se agrega un botón o categoria que permita al usuario denunciar directamente retrasos en la entrega de los beneficios ? Se preguntan los beneficiarios.

Tweets con información complementaria:

Con Información de vicepresidencia.gob.ve | Agencias | Twitter |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:(Vía CGTN en Español) La Cámara de Representantes de EE.UU limita los poderes de guerra de Trump (+Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía B&N: Gobierno pretende parar la dolarización pero asume una coyuntura con tres monedas

El gobierno de Nicolás Maduro asume, en las 7 líneas estratégicas de Acción del Plan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *