martes , enero 21 2020
INICIO / ECONOMIA / Vía Unión Radio: Empleados públicos exigen salario mínimo de al menos dos Petros (+Audio)

Vía Unión Radio: Empleados públicos exigen salario mínimo de al menos dos Petros (+Audio)

CARACAS.- El presidente del sindicato de trabajadores del ministerio de Tierras, José Marcano, aseguró que el reciente aumento salarial decretado por el Ejecutivo es una burla.
Exigió que el salario mínimo debe estar en al menos 260 dólares, lo que sería igual a 17.631.835 bolívares de acuerdo a la cotización del Banco Central de Venezuela (Bs. 67.814,75 por dólar), o dos Petros y medio, lo que se traduce en 9.914.492,48 bolívares según el valor reflejado en la página oficial del Petro (Bs. 3.965.796,99 por Petro).
El monto es irrisorio y eso lo estamos reclamando no ahorita, sino desde hace dos años. Mínimo nosotros estábamos esperando 260 dólares o dos Petros y medios, al equivalente en bolívares en ese mecanismo.
En una entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, exigió una reunión de todos los sindicatos laborales del país para pedir una revisión de los contratos colectivos al asegurar que son violados.
Vamos a revisar todos esos convenios colectivos, los derechos adquiridos de los trabajadores que desde hace años han venido percibiendo y han sido jubilados.

Escucha parte de las declaraciones de José Marcano presidente del sindicato de trabajadores del ministerio de Tierras en entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos, cortesía de Unión Radio y gracias a la plataforma Ivoox:

Información: Unión Radio | Ivoox |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía El Universal: Servicios del Estado serán pagados con petro decretó Maduro (+Tweet)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía B&N: Gobierno pretende parar la dolarización pero asume una coyuntura con tres monedas

El gobierno de Nicolás Maduro asume, en las 7 líneas estratégicas de Acción del Plan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *