Mastodon
INICIO / CARABOBO / Para analizar problemáticas y brindar soluciones: Instalado Estado Mayor de los Servicios Públicos en Carabobo

Para analizar problemáticas y brindar soluciones: Instalado Estado Mayor de los Servicios Públicos en Carabobo

VALENCIA.- En evento celebrado este martes en el Capitolio de Valencia, fue instalado el Estado Mayor de los Servicios Públicos de Carabobo, ente que se encargará de analizar las problemáticas que afectan el funcionamiento de los principales servicios públicos en la entidad y se abocará a brindar soluciones efectivas para solventar las mismas y garantizar mejoras inmediatas en la calidad de vida de los carabobeños.

El secretario general de gobierno, Jesús Santander Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
El secretario general de gobierno, Jesús Santander Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El encuentro estuvo dirigido por el secretario general de gobierno, Jesús Santander, quien acompañado del G/D (Ej) José Antonio Murga Baptista, Jefe de la ZODI Carabobo, el Comandante de la Zona Número 41 de la GNB G/B Adolfo Urribarrí y del Secretario de Seguridad Ciudadana, C/G, José Domínguez, aseguró que la instalación del Estado Mayor de los Servicios Públicos forma parte del proceso de fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en la entidad.

Enfatizó que de acuerdo a los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, así como del Vicepresidente de Obras Públicas y Servicios y ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz Néstor Reverol, es preciso incorporar la prestación de los servicios públicos a las comunidades como un punto neurálgico en los Cuadrantes de Paz de todo el país.

Forman parte del Estado Mayor de los Servicios Públicos en Carabobo Gas Drácula, Hidrocentro, Corpoelec, TransDrácula, transportistas, el sector de las telecomunicaciones con las principales opradoras Movilnet, Digitel, Movistar y Cantv, todos unidos para mejorar los servicios públicos, conjuntamente con los alcaldes y alcaldesas de los 14 municipios del estado Carabobo”, afirmó Santander.

Soluciones efectivas

De igual manera recalcó que el Estado Mayor de los Servicios Públicos analizarán los problemas que afectan la normal prestación en cada sector, con el objetivo de brindar soluciones efectivas e inmediatas a las comunidades, como un solo gobierno, e impulsar mejoras en su calidad de vida, “a pesar de ser víctima, el país todo, de un bloqueo criminal y de acciones coercitivas unilaterales por parte del gobierno de los EEUU”.

Con respecto al tema de gas doméstico, Santander aseguró que “tenemos muchísimos avances importantes en el tema del gas, en el cual expusimos, junto al presidente de Gas Drácula José Parada, el incremento de la distribución del gas doméstico a cada uno de los hogares de Carabobo, siendo ejemplo y referencia nacional, logrando superar el tema de la coyuntura que al respecto se presentó acá en el estado Carabobo”.

En este contexto, Santander adelantó que próximamente serán activadas nuevas plantas de llenado de gas en los municipios Diego Ibarra, Juan José Mora y Naguanagua, “para completar 10 plantas de llenado”.

Recuperamos las siete que conseguimos al asumir la prestación de este servicio y las elevamos a 10, así como recuperamos e incrementamos la flota de tres unidades cisternas que trasladaban el gas a un total de 30 cisternas”, agregó.

Con respecto al tema eléctrico y al tema del transporte, indicando que Corpoelec ha realizado un trabajo encomiable, con pocos recursos, contado con el apoyo y compromiso de la gobernación y del ministro de Energía Eléctrica, al tiempo que mencionó, sobre el tema transporte, que se ha realizado una importante inversión, con la adquisición de los TransDrácula para brindar un servicio efectivo para los carabobeños.

Municipalización de los servicios públicos

Hemos logrado muchos avances, falta mucho más por hacer y para eso estamos acá en la instalación de la Mesa Técnica del Estado Mayor de los Servicios Públicos, para que con la incorporación de los alcaldes y alcaldesas, concretemos la municipalización de los servicios públicos, en aras de dar respuesta oportuna, directa y podamos brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo”, expresó.

En el mismo sentido, afirmó que los Cuadrantes de Paz tendrán la tarea de incorporar y monitorear la prestación de los servicios públicos dentro de sus responsabilidades, haciendo uso de la información que maneja el VEN-911, por lo que refirió que todas las instituciones de seguridad trabajarán de la mano con los servicios básicos a fin de dar esa respuesta oportuna a la ciudadanía.

Estamos trabajando y echándole un camión para mejorar los servicios públicos acá en el estado Carabobo. Hay buenas noticias en el tema del combustible, con relación a la Refinería El Palito, que informaremos en breve a la opinión pública”, puntualizó.

Gran equipo consolidado

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Comisario General José Domínguez, señaló que “la seguridad está entrelazada con lo que tiene que ver con los servicios públicos, mientras que estos funcionen, la seguridad va avanzar más rápidamente. Es importante que nosotros como un gran equipo que hemos consolidado en Carabobo, sigamos avanzando en estos detalles que al final serán una fortaleza para todos nosotros”.

Galería:

Información: Gobernación de Carabobo |

Transcripción y Embeds (Videos | Tweets) ACAeslaNoticia: Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Sede del CNE en Caracas / Foto: Agencias

Vía (Contrapunto / Agencias) CNE publicará lista de postulados para los comicios parlamentarios este 28 de septiembre (+Video)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, informó que distintas organizaciones políticas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85