Mastodon
INICIO / EL PAÍS / Maduro sostuvo encuentro con Lavrov para afianzar acuerdos en el área de defensa del país (+Tweets / Video )

Maduro sostuvo encuentro con Lavrov para afianzar acuerdos en el área de defensa del país (+Tweets / Video )

“Ha sido una visita muy amplia y tuvimos una charla muy productiva con el presidente Nicolás Maduro”, dijo el Canciller ruso.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo la tarde de este viernes 7 de febrero un encuentro a puerta cerrada con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en donde trataron temas de interés nacional e internacional, tocando el ámbito militar y de defensa de la nación.
“Hemos acordado profundizar nuestra cooperación en plataformas internacionales y caminos de trabajo futuro para profundizar nuestra cooperación económica y de inversiones en otras esferas a pesar de las sanciones económicas”, anunció el canciller de Rusia a la salida del encuentro con el presidente venezolano.
“Es importante desarrollar nuestra cooperación técnico militar para incrementar la capacidad de defensa de nuestros amigos frente a estas amenazas desde afuera”, informó el canciller.
“Ha sido una visita muy amplia y tuvimos una charla muy productiva y de gran confianza con el presidente Nicolás Maduro”, expresó Lavrov a su salida de la reunión de trabajo con el Jefe de Estado venezolano en Miraflores.
Agregó el alto funcionario de Moscú, al dar una breve conferencia de prensa junto a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, que: “Reiteramos nuestra solidaridad y respeto al pueblo y al Gobierno venezolano en su lucha contra la presión ilegítima por parte de EE UU y los que le apoyan. Condenamos las medidas como sanciones y chantajes que van en contra de la Carta de las Naciones Unidas”, expresó el diplomático ruso.
Lavrov dijo que Rusia presta atención especial al desarrollo futuro de la asociación estratégica con Venezuela y recordó que el punto de partida para esta fuerte relación bilateral han sido los acuerdos conseguidos por los presidentes Putin y Maduro en septiembre del año pasado en Moscú.
Informó que con el presidente Maduro fueron avalados los pasos para fortalecer las relaciones internacionalmente. “Solo el pueblo venezolano tiene derecho a decidir su propio futuro y destino y Rusia va a hacer todo lo posible para apoyar este enfoque, para lo cual aprovecharemos nuestra asociación estratégica”, concluyó.
Reunión con la mesa de diálogo
Más temprano, Lavrov rechazó los intentos por derrocar a la fuerza al Gobierno de Venezuela “son inadmisibles”.
En una reunión con representantes de la Mesa de Diálogo Nacional en la sede de la Casa Amarilla de Caracas, señaló que el objetivo de la administración estadounidense es propiciar un levantamiento popular en contra del Gobierno legítimo.
“La crisis de Venezuela es producto de una gran campaña del imperialismo con el fin de derrocar al gobierno legítimo. Considero inaceptable los escenarios violentos, la Comunidad Internacional los condenará”, señaló el diplomático.

Manifestó que la invitación a participar en la Mesa de Diálogo Nacional, “refleja la confianza entre nuestros países. Venezuela es socio antiguo de Rusia. Queremos que cualquier país sea independiente”.

Tweet y Video con Información complementaria en Twitter:

Información : Panorama| Minci | Prensa Presidencial|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero | C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Integrantes de la la Mesa de Diálogo Nacional solicitaron acompañamiento a Rusia y Comunidad Europea en procesos electorales por venir (+Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Colette Capriles / Foto: Prensa Unión Radio

Vía (Unión Radio / Agencias ) Colette Capriles: Observación internacional es esencial para certificar elecciones (+Audio)

CARACAS.-La consultora política, Colette Capriles, consideró que sin una observación internacional no habrá confianza del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85