sábado , marzo 28 2020
INICIO / OPINIÓN / Opinión: El Arte de amar a lo imperfecto del ser humano por la Lcda. Wendy Carmona

Opinión: El Arte de amar a lo imperfecto del ser humano por la Lcda. Wendy Carmona

Escribí este artículo hace más de dos años, desde un lugar increíblemente auténtico, con mi corazón vibrante, compasivo, entregado y humano, quizá no con las distinciones que tengo ahora, sin embargo, alcance desde mi ignorancia a ver la perfección de lo imperfecto de ser humano. Espero lo disfrutes tanto como yo disfrute de escribir cada línea.

Hoy me hicieron una pregunta interesante.

¿Cómo no depender de alguien emocionalmente?…

Mi primera respuesta fue de coach, amate a ti mismo, conserva tú individualidad, se libre, da libertad, recuerda que la otra persona no es de tú pertenencia, desapégate de lo que no te pertenece (nada te pertenece), lo que te pertenece nadie te lo puede quitar. Y después vi como me penetro en el alma su rostro de tristeza, yo estaba buscando el separar para que entendiera, poder analizar cada parte, la separación es solo una ilusión.

Así que en total conexión salieron las palabras de mi boca sin pensarlo, solo sintiendo en carne propia su experiencia.

Todos los seres humanos somos luz y estamos aquí para vivir una experiencia humana.

Así que se humano, vive, entrégate, apasiónate de ese ser que te hace vibrar, conoce hasta su último pensamiento y rincón

Disfruta sus virtudes y ríete con él o ella de sus defectos, tal vez tenga dientes de tiburón y a ti te parezcan maravillosos, eso es lo único que importa, lo que sientes tu, bastante complicado es haber tirado las barreras que no te permitían amar para, que ahora desistas.

Ama como si fuese la última vez que van a estar juntos, piensa en ella o él, hazle saber lo que piensas, habla lindo siempre con los demás de tú ser amado, se detallista, tóquense todo el tiempo, no pidas permiso para abrazar o besar, considérense una extensión de si mismos.

Cuéntense todo por más turbio, pervertido o estúpido que sea, sean amigos, cómplices y amantes, locos ridículos y apasionados; sean imperfectos, perdonense el no ser perfectos, acepta su pasado y amalo con él, todo es parte.

Deja de preocuparte por el apego, la vida te va a enseñar a desapegarte, van a tenerse que separar, es inevitable, tarde o temprano ira a trabajar, o de viaje, o algo inesperado o la misma muerte hará su aparición, mientras no sea así …

Se cursi, di cosas melosas, pónganse sobre nombres dulces como mi cielo lleno de estrellas, hazle saber lo estúpidamente enamorados que están, respira su aliento todas las veces que puedas, duerman pegados como si fuese un solo cuerpo, dense de comer uno a otro, llámale por la madrugada, hazle saber como late tu corazón cuando está cerca, conoce cada rincón de su cuerpo, siente como vibra cada célula de su piel, recorre lentamente si energía, su mente, su ser entero, hazle el amor cada segundo a todo su ser incluyendo su alma.

No te guardes nada, cuéntale hasta tu último secreto, háganse el amor todas las veces que puedan y cuando no puedan háganlo posible.

Dile lo afortunado que eres por estar a su lado, cuéntale lo maravilloso que es sentirlo cerca, lo feliz que te sientes cuando pasa el tiempo para verse.

Di te amo mientras duermes, en todas las versiones que puedas, inventa nuevas formas y de todas las maneras imposibles, hazlas posibles; dejale saber lo maravillosamente hermoso o hermosa que es aún al despertar.

Presume a tu pareja con todo el mundo, siente celos (sin dramas), confiesa tus celos, es obvio que no quieres que nadie se lleve a tu ser amado

Permítete ser vulnerable, recuérdense todo el tiempo por que están enamorados, ríase juntos, hagan planes, apóyense a realizarlos, apoya a sus planes individuales como si fuesen tuyos, bailen juntos, jueguen juntos, báñense juntos, hagan cosas locas fuera de lo permitido por la sociedad.

Sean uno solo, arriesgate a perder el sentido de la propiedad, justo donde no sabes donde comienzas tu y donde termina el otro.

Mírense con admiración, amor, deseo, pasión, ternura y respeto, como la creación más maravillosa del universo.

Vamos no pienses en el que dirán, se estúpidamente feliz y sobre todo cuando surjan historias en tú cabeza, reales o no… compártelas con honestidad, no busques fingir nada, expresa lo que sientes y piensas con o sin miedo, se tú. La verdad te permitirá ver con claridad en especial cuando la compartes.

Arriesgate a todo! De todas formas solo tienes ese momento, después no lo sabes, mientras estas disfrutalo al máximo solo existe ese instante, recuerda que ambos solo tienen una vida y no sabes en que momento terminará.

Permite que cada momento se vuelva eterno, ser humano es divino, el amor que puedes vivenciar es prueba de ello. Amar es un arte sagrado y un acto cerrado, amas por que puedes amar no por que te estén amando.

Wendy Carmona

Lcda. Humanidades y Ciencias de la Conducta (UAEM)

Terapeuta en sexualidad consciente

Coaching tántrico

Mentoria y coaching en

liderazgo, IE y pareja.

La Lcda. Wendy Carmona Foto: Prensa Wendy carmona
La Lcda. Wendy Carmona Foto: Prensa Wendy carmona

www.entrecero.com

https://www.facebook.com/entrecero/

Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Vía Panorama: Comunidades en Táchira y Mérida reportan más de 24 horas sin electricidad y siguen las protestas (+Tweet)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Maduro a oligarquía colombiana No toquen al pueblo de Bolívar / Foto: Presidencial Ven

(Vía Unión Radio/Agcs) Maduro a EEUU: “estamos preparados para lo que sea” (+Video)

CARACAS.-El presidente, Nicolás Maduro, calificó como “vulgar y miserable” las acciones del gobierno de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *