Mastodon
INICIO / ECONOMÍA / Vía el Universal / Agcs: Pablo Zambrano abogó por la lucha de recuperación de las empresas venezolanas (+Tweets/ Videos)

Vía el Universal / Agcs: Pablo Zambrano abogó por la lucha de recuperación de las empresas venezolanas (+Tweets/ Videos)

El representante ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud, Pablo Zambrano, aseveró que los empleados realizarán la petición para recibir un salario de al menos 20 dólares diarios

CARACAS.-Este sábado el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) Pablo Zambrano, expresó que “todos los venezolanos deben luchar por el derecho a la salud” y abogó por la recuperación de las empresas venezolanas, salarios dignos y el derecho total a la salud.

En una alocución de entrevistas a los medios de comunicación por la representación del “Pliego Nacional de Conflicto”, cuestionó el hecho de las personas que no lucharían por un salario correspondiente y que deje a gusto al ciudadano; del mismo modo mencionó sobre el debacle en las empresas eléctricas y el descuido hacia estas, como también mencionó a las “empresas destruidas” que trabajan con el crudo venezolano.

“¿Quién no va a luchar en este momento en el país por el salario? Los trabajadores debemos luchar por las contrataciones colectivas, por el derecho a la salud, por la recuperación de las empresas venezolanas, como lo es la electricidad”.

Zambrano, acotó que el habló con el parlamentario Juan Guaidó, acerca de las condiciones del salario, y el justo saber que si ” los precios de las cosas están en dólares, uno debe ganar en dólares, pues todas las transacciones que se hacen en el país están dolarizadas” y que debe existir un respeto a las contrataciones colectivas y sus trabajadores.

“Nosotros estamos desarrollando la política de la dolarización del salario, porque todos los precios en Venezuela son en dólares” también recalcó que a los trabajadores se les arrebató las cláusulas económicas y sociales.

Por otra parte, el secretario ejecutivo de Fetrasalud, aseveró que los trabajadores realizarán la petición para recibir un salario de al menos 20 dólares diarios, por las constantes diatribas que atraviesa el país y el no poder cubrir los gastos de una cesta básica.

Asimismo Zambrano explicó que “ha visto como mueren los ciudadanos en los hospitales diariamente porque no hay responsabilizad por parte el Estado venezolano por no buscar una solución al problema de la salud”, exhortó

“Los venezolanos en estos momentos sufrimos en un país que lo tiene todo y que ha sido mal administrado por los que ostentan el poder”, sentenció.

Tweets con información complementaria:

Información : Mariell Alexandra Alvarado Uzcátegui | Panorama |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Advierte Buró Político del PCV: Sólo con un nuevo modelo de gestión podrán solventarse entuertos, desviaciones y corruptelas en la Industria Nacional Petrolera (+Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Sede del BCV en Caracas Ilustración: Cortesía

Vía (Banca y Negocios / Agencias) Ayer 22/09: Dólar oficial se ubicó en Bs.386.868,14 y el salario mínimo equivale a US$ 1,03 (+Tweet)

El dólar oficial pisó el acelerador este martes 22 de septiembre para subir 11.555,8 bolívares …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85