Mastodon
INICIO / EL PAÍS / Medida de prevención sanitaria: Soluciones para Venezuela suspende toda concentración y asamblea popular por las próximas 04 semanas (+Comunicado)

Medida de prevención sanitaria: Soluciones para Venezuela suspende toda concentración y asamblea popular por las próximas 04 semanas (+Comunicado)

COMUNICADO

La Organización Mundial de la Salud declaró oficialmente al COVID-19 (Coronavirus) como una pandemia, tras la detección de más de 118.000 casos en 114 países, que ha resultado en 4291 muertes a nivel mundial. Si bien Venezuela no ha detectado, hasta ahora, ningún caso, el coronavirus preocupa por su nivel de contagio y severidad. El total de casos ha aumentado trece veces en los últimos quince días, afectando primordialmente a adultos mayores y poblaciones vulnerables.

En Soluciones para Venezuela, tenemos como valor fundamental el ejercicio participativo de la política. Día a día, nuestros activistas recorren pueblos, barriadas, caseríos, vecindarios y poblados llevando el mensaje del cambio para bien, en paz y por una democracia de inclusión que funcione para todos y nos permita superar la grave situación que atraviesa actualmente el país.

Ante la emergencia que representa la pandemia del COVID-19, en Soluciones para Venezuela hemos acordado suspender todas las concentraciones y asambleas populares por las próximas cuatro semanas como manera de contribuir a las medidas para aminorar el alcance de esta crisis y proteger a nuestros vecinos, activistas y a todo el pueblo venezolano. Informamos al país que continuaremos nuestra intensa labor organizativa, que incluye la parroquialización del movimiento popular y la preparación de los activistas y las comunidades con miras a las elecciones parlamentarias de 2020.

Hacemos un llamado a los factores políticos en pugna, sobre todo a aquellos entrampados en la guerra a muerte de la polarización, a una tregua política que suspenda el conflicto permanente para dar prioridad a la atención de la pandemia en unidad nacional.

Del mismo modo, exhortamos a la población a atender las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud: Lavarse las manos frecuentemente, por al menos 20 segundos; no tocarse la cara, especialmente los ojos, la boca y la nariz; cubrirse la boca con el codo al toser o estornudar; quedarse en casa y evitar lugares de estudio y de trabajo ante un malestar; evitar el contacto físico al saludar. Asimismo, hacemos un llamado al pueblo venezolano a guiarse solo por los hechos y las evidencias y evitar la propagación de desinformación.

Saludamos la declaratoria de emergencia del gobierno nacional ante la pandemia del COVID-19 (Coronavirus) y la declaración del presidente de la República cuando señala que “las diferencias ideológicas son pequeñeces ante una pandemia”. En ese sentido, llamamos al gobierno nacional a garantizar el buen funcionamiento de los centros de salud en todo el territorio nacional y saludamos la labor de médicos, epidemiólogos y todo el personal de salud en la tarea de hacer frente a esta crisis que no distingue color político, raza ni credo. Finalmente, exhortamos a la empresa privada y a los entes del Estado a facilitar la labor a distancia de sus trabajadores para contribuir a la prevención y contención del COVID-19.

¡Por Venezuela!

La Dirección Nacional de Soluciones para Venezuela

Caracas, 12 de marzo de 2020

Comunicado de Soluciones para Venezuela Foto: Prensa Soluciones para Venezuela
Comunicado de Soluciones para Venezuela Foto: Prensa Soluciones para Venezuela

 

 

Información: Prensa Soluciones para Venezuela |

Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:A 60 años del decreto de la Ley promulgado por Rómulo Betancourt: Agraristas de Carabobo conmemoraron la Reforma Agraria

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Logo Soluciones para Venezuela / Foto: Prensa SPV

COMUNICADO | Soluciones para Venezuela ante el reglamento especial para regular la elección de la representación indígena a la Asamblea Nacional (+PDF)

Puerto Ayacucho, 30 de julio de 2020 Soluciones para Venezuela ante el reglamento especial para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85