Mastodon
INICIO / EL PAÍS / Covid-19 van 17 casos detectados y confirmados: Caracas y Zulia entran con 5 estados más en cuarentena este lunes 16-M afirmó el Pdte. Maduro (+ Tweets / Video)

Covid-19 van 17 casos detectados y confirmados: Caracas y Zulia entran con 5 estados más en cuarentena este lunes 16-M afirmó el Pdte. Maduro (+ Tweets / Video)

El Jefe de Estado anunció este domingo 15-M, en cadena nacional, que “hay siete casos más” en 17 casos en total.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la tarde de este domingo 15 de marzo, en cadena nacional por radio y televisión, que fueron “detectados y confirmados 7 casos más” de personas infectadas con el Covid-19.

Dijo que con estos casos y los ocho que ya había reportado el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, la noche del sábado, “son 17 los casos detectados y confirmados que en total hay en el país”.

Ante esta situación y las medidas de prevención que ya se venían tomando anunció que Caracas y los estados Zulia, La Guaira, Miranda, Táchira, Apure y Cojedes entrarán “en cuarentena colectiva, a partir de las 5:00 de la mañana” este lunes 16 de marzo por ser las zonas donde se ha “detectado la mayor incidencia y donde están en cuarentena los casos que han llegado de Europa y Colombia”.

El Mandatario afirmó que “el virus ha sido importado” y que los casos son provenientes de “Europa y de Cúcuta, Colombia”.

Maduro, en su alocución al país, dijo que solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que “intercedan” ante el Gobierno de Colombia para que haya “comunicación por la salud de los pueblos que tenemos en los más de 2.200 kilómetros de frontera (…)”.

“Hago un llamado a la sensatez humana, al presidente Iván Duque, es la hora de la coordinación de las autoridades sanitarias para proteger la salud de los pueblos de la frontera”, expresó el Presidente.

Aseguró que maneja información “confirmada” de “un brote muy fuerte de coronavirus en el Norte de Santander, Cúcuta; ya tenemos pacientes infectados que contrajeron la enfermedad”.

Agradeció al equipo médico y la República Popular China el envío de insumos médicos, en las próximas semanas, para “afrontar esta pandemia que afecta a la humanidad”.

Maduro explicó que, en este momento, “Venezuela está en la primera etapa de crecimiento, expansión y propagación del virus (…) si nosotros tomamos las medidas correctas como las vamos a tomar con el apoyo de la conciencia y la paciencia (…) transitaremos por un proceso de control llamado por los expertos estadísticos de aplanamiento (…), hasta que podamos controlarla desde el punto de vista epidemiológico”.

Recordó que se tomaron las primeras medidas como la suspensión de vuelos internacionales, suspensión de clases a partir de este lunes 16-M.

Videos con información complementaria, cortesía de Multimedio VTV:

Tweet con Video e Información complementaria, cortesía de Prensa Presidencial vía @NicolasMaduro :

Información :Priselen Martínez Haullier| Panorama | VTV| MippCI |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Efectuada mesa de trabajo: Insalud coordina con directores de la red pública líneas de acción para prevención ante el Covid-19

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? / Foto: Captura Contrapunto

Vía (Contrapunto / ConTresPuntos) ¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? (+Video)

Vladimir Villegas, Vanessa Davies y José Gregorio Yépez analizan el tema de los derechos humanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85