martes , marzo 31 2020
INICIO / INTERNACIONALES / (Vía CGTN en Español / Agcs) Neumonólogo chino: No hay evidencias suficientes para afirmar que la COVID-19 provino de Wuhan (+Audio / Video)

(Vía CGTN en Español / Agcs) Neumonólogo chino: No hay evidencias suficientes para afirmar que la COVID-19 provino de Wuhan (+Audio / Video)

El prestigioso especialista en enfermedades respiratorias Zhong Nanshan ha afirmado que no existen suficientes evidencias para aseverar de manera concluyente que el primer caso de infección humana con COVID-19 provino Wuhan. El Neumonólogo chino reiteró esta idea el miércoles, en el marco de una conferencia de prensa en Guangzhou.
Zhong también dio su opinión sobre el tema de la inmunidad ante estos virus. Zhong puso énfasis en el hecho de que la pandemia no tiene fronteras y que la COVID-19 no podrá erradicarse si no es implementando una estrategia mancomunada, con el concurso de todas las naciones.
El prestigioso epidemiólogo chino urgió a la comunidad internacional a cooperar en el desarrollo de vacunas efectivas.
El pasado lunes, las autoridades chinas aprobaron el inicio en el país de ensayos clínicos de una vacuna para el nuevo coronavirus, desarrollada por la Academia de Ciencias Médicas Militares de China en Wuhan.
Estados Unidos y la Unión Europea igualmente trabajan en la investigación de vacunas que curen y prevengan esta enfermedad.
Zhong agregó que, hasta la fecha, no hay una cura específica para la COVID-19. Su equipo ha estado investigando con el uso de la cloroquina, fármaco empleado contra la malaria, y el medicamento antiviral remdesivir como posibles tratamientos.
Este miércoles, por primera vez desde el comienzo del brote, se reportaron cero nuevos casos sospechosos entre los residentes de la parte continental de China.
Los más de 150 sujetos a los que se colocó en observación son personas llegadas del extranjero.
Para detectar estos casos importados, Zhong, principal autoridad médica de China en la batalla contra la COVID-19, recomienda, por su mayor grado de precisión, realizar la prueba de ácido nucleico.

Zhong Nanshan, principal autoridad médica de China en la batalla contra la COVID-19 / Foto: Prensa Xinhua
Zhong Nanshan, principal autoridad médica de China en la batalla contra la COVID-19 / Foto: Prensa Xinhua (Xinhua/Deng Hua)

 

Audio de la nota de prensa original, cortesía de cgtn en español y gracias a la Plataforma Ivoox:

Video con información complementaria. El reconocido Neumonólogo chino Zhong Nanshan habló en conferencia de prensa en Guangzhou, provincia de Guangdong, sur de China, el 18 de febrero de 2020. (Video cortesía de cgtn english service):

Información : espanol.cgtn.com | Xinhua / Deng Hua |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero | C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía Unión Radio / Agcs: Conindustria pide al gobierno dar “respiro” a las empresas (+Audio)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Aumentan contagios y fallecidos por Covid19 en los Estados Unidos Foto: Captura de Pantalla

Vía (Noticias Telemundo): Expertos en EEUU anticipan un mínimo de 200.000 muertes por el coronavirus “si lo hacemos todo casi perfecto” (+Video)

En Estados Unidos, la cifra de contagiados supera los 164,000 con registro de al menos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *