Mastodon
sábado , junio 6 2020
INICIO / INTERNACIONALES / Con más de 85,000 casos: Estados Unidos ya es el país con más contagios de coronavirus en el mundo tras superar a China (+Video)

Con más de 85,000 casos: Estados Unidos ya es el país con más contagios de coronavirus en el mundo tras superar a China (+Video)

La Cámara de Representantes debatirá este viernes el paquete de estímulo de 2,2 billones de dólares.

El brote de la pandemia de coronavirus se ha convertido en el epicentro de las preocupaciones en todo el mundo tras contagiar a nivel global a más de 533,000 personas y provocar la muerte de otras 24,000, según datos del Centro John Hopkins de Estados Unidos.

En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya supera los 85,000 y se han registrado al menos 1,200 muertes, según el recuento de NBC News.

EE.UU. ya es el país con más contagios del mundo

Estados Unidos ya es el país con más casos coronavirus reportados que cualquier otro país, incluida China. Hasta este viernes temprano, elpaís tenía 85,707 casos, según el recuento de NBC News.

En Nueva York, el epicentro del brote estadounidense, los hospitales están viendo condiciones de crisis, con salas de espera llenas de personas contagiosas. Algunos pacientes esperan seis horas para ser atendidos mientras que otros en camillas esperan entre 50 y 60 horas para tener una cama.

Nueva Orleans está en camino de convertirse en un nuevo foco de infección. El jueves por la tarde, el Departamento de Salud de Louisiana reportó más de 2,300 casos de COVID-19.

Votación en la Cámara de Representantes del paquete de estímulo económico

El Congreso de EE.UU. está listo para tomar un plan de estabilización económica de dos billones de dólares diseñado para salvar empleos y rescatar compañías afectadas por la pandemia.

Se espera que la Cámara de Representantes apruebe este viernes la medida mediante voto telemático, para evitar que cientos de legisladores viajen desde sus hogares y violen las restricciones a las reuniones masivas.

El paquete de alivio económico no ha llegado lo suficientemente rápido para los más de tres millones de estadounidenses que solicitaron el subsidio de desempleo la semana pasada, un record histórico del país.

Video con información complementaria, cortesía de Telemundo Noticias:

Tweet con información complementaria:

Información: Telemundo Noticias | @TODAYshow |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets: Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:(Vía Unión Radio / Agcs) Jorge Rodríguez: “Testimonio de Alcalá implica a Guaidó en compra de armas” (+Videos)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

La periodista y productora Carol Romero / Foto: Agencias

Vía (Contrapunto/com) Fue liberada la periodista Carol Romero (+Tweet)

El SNTP dijo que se le aplicó una medida sustitutiva luego de ser acusada por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85