Mastodon
sábado , junio 6 2020
INICIO / INTERNACIONALES / Vía (Agencias AJN / כאן Kan Radio): Netanyahu y Gantz lograron un “progreso significativo” en las conversaciones por el gobierno de unidad (+Audio reportaje כאן )

Vía (Agencias AJN / כאן Kan Radio): Netanyahu y Gantz lograron un “progreso significativo” en las conversaciones por el gobierno de unidad (+Audio reportaje כאן )

El primer ministro y el líder del partido Resiliencia se reunirán nuevamente el domingo para tratar de llegar a un acuerdo firmado.

ISRAEL.-El primer ministro Benjamín Netanyahu y el jefe del partido de Resiliencia, Benny Gantz, mantuvieron una reunión anoche sobre los términos de un gobierno de unidad, que esperaban finalizar hoy a la tarde.

El primer ministro Benjamín Netanyahu y el jefe del partido de Resiliencia, Benny Gantz Foto: Prensa AJN
El primer ministro Benjamín Netanyahu y el jefe del partido de Resiliencia, Benny Gantz Foto: Prensa AJN

Una declaración conjunta de ambos dijo que alcanzaron “entendimientos y avances significativos” durante las conversaciones en la residencia del primer ministro en Jerusalem, sin dar más detalles.
Más conversaciones se llevarán a cabo hoy con el objetivo de llegar a un acuerdo firmado, según el comunicado.
El legislador de Resiliencia, Gabi Ashkenazi, diputado de Gantz, también participó en la reunión nocturna.
A pesar de la declaración, fuentes políticas dijeron que podrían ser necesarias dos reuniones más para llegar a un acuerdo final. Las partes todavía están trabajando en la división de carteras ministeriales, como por ejemplo quien se quedará con el Ministerio de Justicia.
“Estamos en camino a un gobierno de unidad; uniremos fuerzas para nuestro país”, dijo Netanyahu en un video publicado antes de la reunión.
En un principio, el partido de Gantz se quedaría con Defensa, Exteriores, Judicial, Cultura, Medios de Comunicación, mientras que el bloque de derecha de Netanyahu tendría Economía, Salud Pública, Interior, Religión, presidente de la Knesset y Construcción.

Reporte complementario del panorama en Israel, cortesía de כאן Kan Radio, en las voces de Roxana Levinson y Ofer Laszewicki :

Gantz y Netanyahu avanzan hacia un gobierno de emergencia y unidad

A partir de la crisis institucional provocada por el nombramiento del nuevo presidente de la Knesset, el partido Azul y Blanco se dividió y Benny Gantz emprendió negociaciones con Binyamin Netanyahu para conformar un gobierno de emergencia y unidad, con rotación de ambos en el cargo de primer ministro. Detalles, análisis y novedades del terremoto político de las últimas horas en Israel

Información : Roxana Levinson| Ofer Laszewicki| Agencias AJN / כאן Kan Radio |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero | C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Banca y Negocios / Agcs) Operaciones de Rosneft en Venezuela pasan a control directo del estado ruso (+Tweet)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

La periodista y productora Carol Romero / Foto: Agencias

Vía (Contrapunto/com) Fue liberada la periodista Carol Romero (+Tweet)

El SNTP dijo que se le aplicó una medida sustitutiva luego de ser acusada por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85