Mastodon
INICIO / ECONOMÍA / Vía (Banca y Negocios / Agcs) Operaciones de Rosneft en Venezuela pasan a control directo del estado ruso (+Tweet)

Vía (Banca y Negocios / Agcs) Operaciones de Rosneft en Venezuela pasan a control directo del estado ruso (+Tweet)

La salida de Rosneft en Venezuela es un movimiento dirigido a liberar a la empresa de las sanciones estadounidenses y no implica alguna ruptura o cambio en la alianza entre los gobiernos de Vladimir Putin y Nicolás Maduro, pues otra empresa 100% propiedad del estado ruso asume las operaciones y activos de la corporación saliente.

En concreto lo deja claro un tuit del embajador ruso en Venezuela, Serguei Melik, donde señala que “se trata del traspaso de los activos de Rosneft al gobierno ruso directamente. Seguimos juntos en adelante”.

De esta manera se aclara que la alianza entre Rusia y Venezuela se profundiza, ya que una filial directa del ejecutivo moscovita pasará a gestionar los negocios de Rosneft, incluyendo la comercialización de crudo, por lo que cualquier intento de Estados Unidos de bloquear estas operaciones ya no se considerará como una acción contra una empresa particular, sino contra el Estado ruso.

No se conoce el nombre de la empresa 100% estatal rusa que asumirá los negocios de Rosneft.

La decisión de sacar a Rosneft del juego en Venezuela obedece a proteger las operaciones internacionales de la petrolera y es una jugada en el tablero geopolítico sobre Venezuela, luego que el Departamento de Justicia de Estados acusó al presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios, así como al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, de presuntos graves delitos federales por supuestas vinculaciones al «narcoterrorismo».

Rusia condenó enérgicamente estas nuevas medidas «coercitivas» contra el gobierno madurista, y por eso se explica la medida de tratar de «blindar» las operaciones en Venezuela.

Según trascendió en fuentes petroleras consultadas por Banca y Negocios este sábado 28 de marzo, el compromiso de Rusia es incrementar su apoyo a Pdvsa, e incluso asegurar que, en caso de que el gobierno de Estados Unidos no extienda la licencia de Chevron y otras empresas de servicios petroleros para operar en Venezuela, que vence en abril, una filial del Kremlin asumiría los activos y operaciones.

Sin embargo, Venezuela sigue respaldando la presencia de Chevron en Venezuela, porque es un apoyo a la comercialización del crudo que extrae directamente en Petropiar.

Tweet con información complementaria :

Información: Banca y Negocios | Twitter |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets: Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía MippCI / Gobierno confirma 06 nuevos contagios de Covid-19 para un toral de 119 diagnosticados (+Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Con pancartas, los manifestantes reclamaban la ausencia de gas y necesidad de cocinar meses a leña / Foto: Jacinto Oliveros

Vía (El Carabobeño / Contrapunto) @OVCSocial registró protestas en 14 estados: También en Valencia manifestaron por las fallas de los servicios básicos (+Instag. / Tweet)

Los vecinos del sur de Valencia se ubicaron entre la plaza Santa Rosa y la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85