Mastodon
INICIO / INTERNACIONALES / Vía (Noticias Telemundo) Sucede en EEUU: Florida decretó orden “quedarse en casa” mientras Nueva York estiman pico de contagios para fines de abril (+Video)

Vía (Noticias Telemundo) Sucede en EEUU: Florida decretó orden “quedarse en casa” mientras Nueva York estiman pico de contagios para fines de abril (+Video)

El presidente Trump calificó los esfuerzos para frenar la propagación del coronavirus como “una cuestión de vida o muerte”. Para la ONU, esta es la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial, y advierten del posible aumento en la inestabilidad, los disturbios y los conflictos.
El brote de la pandemia de coronavirus se ha convertido en el epicentro de las preocupaciones en todo el mundo tras contagiar a nivel global a más de 860,000 personas y provocar la muerte de más de 40,000 personas, según datos del Centro de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Johns Hopkins de Estados Unidos.
Al menos 178,000 personas ya se recuperaron de la enfermedad del COVID-19.
En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya supera los 188,000 y se han registrado al menos 3,800 muertes, según el recuento de NBC News.
Florida decreta orden de “quedarse en casa” por los próximos 30 días
Aunque varios condados y ciudades de Florida ya se encuentran bajo orden de “quedarse en casa”, este miércoles el gobernador Ron DeSantis decidió extender la medida a todo el estado a partir de la medianoche de este 1 de abril y durante los próximos 30 días.
DeSantis se había negado a emitir la orden para todo el estado. Hace dos días había aceptado hacerlo solo para los cuatro condados más afectados por la crisis, entre ellos Miami-Dade.
Pero el número de contagiados siguió aumentando. Este miércoles ya son 6,700 casos y 84 muertos. Este martes 13 congresistas demócratas le enviaron una carta a DeSantis para solicitarle que ampliara la medida a todo el estado.
Con Florida, ya son al menos 30 los estado que han decretado la orden de “quedarse en casa” para sus habitantes.

Nueva York proyecta que los casos llegarán a un máximo a fines de abril
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, actualizó hoy las proyecciones sobre cómo el coronavirus se propagará en ese estado en las próximas semanas. “La predicción es que alcanzaremos el peak (de casos) cerca del fin de abril. Lo que significa otro mes (con la enfermedad)”, dijo.
Hace cinco días, Cuomo había dicho que el punto máximo de contagios podía ocurrir a mediados de abril.
Las nuevas proyecciones establecen que Nueva York necesitará más de 100,000 camas en hospitales para recibir a los enfermos más graves, y que la necesitad de ventiladores será de 37,000.

Al menos 1,900 personas han muerto en ese estado y hay más de 83,700 personas contagiadas, superando por miles a Nueva Jersey (18,000), el segundo estado con más contagios del país.
“Le he dicho a mis colegas gobernadores: donde ven a Nueva York hoy, vean a sus estados en las próximas semanas”, dijo Cuomo.

Videos con información complementaria, cortesía de Noticias Telemundo :

Información: Noticias Telemundo |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets) ACAeslaNoticia: Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Suman 143 contagios confirmados: Maduro ante el Consejo de Estado informó sobre 08 casos más de coronavirus (+Tweet / +Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Gobernador Lacava juramentó al Comando de Campaña Regional “Darío Vivas” en compañía de los 16 candidatos y candidatas por el estado Carabobo a la Asamblea Nacional / Foto: Prensa PSUV

Presentados candidatos y candidatas a la AN: Lacava juramentó Comando de Campaña Regional “Darío Vivas”

VALENCIA.- Este martes se llevó a cabo la juramentación del Comando de Campaña Regional “Darío …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85