Mastodon
miércoles , septiembre 23 2020
RECIENTEMENTE
INICIO / INTERNACIONALES / (Al 03/04/20) En EEUU suman más de 7 mil fallecidos y algunos estados aún no guardan cuarentena mientras expertos recomiendan extenderla a todo el país (+ Video)

(Al 03/04/20) En EEUU suman más de 7 mil fallecidos y algunos estados aún no guardan cuarentena mientras expertos recomiendan extenderla a todo el país (+ Video)

En Estados Unidos han fallecido más de 7.000 personas, la mitad solo en el estado de Nueva York.

Más de 1,100,000 personas se han contagiado ya en todo el mundo por la pandemia de coronavirus, que ha provocado la muerte de al menos 60,000, según el Centro de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Johns Hopkins.
Al menos 230,000 personas ya se recuperaron de la enfermedad del COVID-19.
En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya supera los 275,500 y se han registrado más de 7,000 muertes, según el recuento de NBC News.
Algunos estados aún no tienen orden de quedarse en casa, mientras expertos recomiendan extenderla a todo el país
Ocho estados todavía no han decretado órdenes formales de quedarse en casa mientras que los contagios por coronavirus reportados en Estados Unidos son cada día más, según el recuento actualizado a fechas de este viernes de varios medios, entre ellos The New York Times. Ningún otro país del mundo ha reflejado de momento un número de casos positivos tan alto (al menos 270,000).
En algunos de esos estados, ciudades y condados intervinieron para emitir sus propias órdenes, lo que ha generado un mosaico de medidas, apunta el Times. Eso así, en la gran mayoría de los casos, inclusos en esos estados sin orden aplicable a todo el territorio, se ha implementado alguna restricción como el cierre de actividades comerciales no esenciales o la prohibición de grandes reuniones, matiza CBS.
Expertos en salud pública han intensificado sus reclamos de una orden de quedarse en casa para todo el país, según destacan varios medios nacionales, mientras que el presidente, Donald Trump, pareció manifestar cierta reluctancia a la aplicación de una medida generalizada de ese tipo. Aunque probablemente no tiene la autoridad legal de decretar esa restricción a la movilidad por su cuenta, el mandatario ha declinado invitar a todos los gobernadores a hacerlo, refleja NBC News.
El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades ya el jueves por la noche manifestó sorpresa por la falta de una medida nacional mientras Estados Unidos vive una grave crisis sanitaria. “No entiendo por qué eso no está sucediendo”, dijo en una entrevista en la cadena CNN.
En Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Iowa y Arkansas a fecha de este viernes todavía no se había decretado la orden de quedarse en casa ni en parte del territorio. Los gobernadores de estos estados han justificado el no haberlo hecho todavía con argumentos distintos, como el abogar por abarcar el problema según cada zona, o dar antelación a la responsabilidad de cada ciudadano, o preferir la medida del distanciamiento social entre persona y persona a la del aislamiento.
Trump dijo este viernes que “dejaría en manos de los gobernadores” la decisión de decretar la cuarentena. Como justificación de ello, el presidente indicó que los estados que actualmente no tienen órdenes de quedarse en casa “no están en peligro”.
En todos ellos hubo al menos ya cien casos detectados, según el recuento de NBC News. En Carolina del Sur y Utah, más de 1,000.
Sigue el momento dramático en Nueva York
Nueva York sigue en el centro de la crisis en Estados Unidos después de que se reportaran este sábado nuevos miles de casos positivos y cientos de muertos mientras que el gobernador, Andrew Cuomo, repitió otra vez una desesperada petición para recibir material sanitario fundamental en la lucha contra el coronavirus.
Ahora en ese estado los muertos contagiados por este patógeno (más de 3,500) son más de los que se reportaron en la provincia china de Hubei (unos 3,200), donde se detectó por primera vez, según destaca NBC New York.
En total, en Nueva York hay más de 113,000 personas infectadas, más que en el cuarto país del mundo con más casos (Alemania, que reporta 91,000).
Cuomo señaló que el Gobierno federal estará dotando de 2,500 camas al centro de convenciones Jacob K. Javits en Manhattan, donde ya se están recibiendo pacientes con COVID-19, según dijo.
El gobierno chino “facilitará la donación” de 1,000 ventiladores, que llegarán al aeropuerto JFK de Nueva york el sábado, agregó el gobernador. Mientras tanto, Oregón prestará a 140 ventiladores.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reiteró el sábado su llamado a un “sistema de alistamiento nacional” para reclutar médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud y enviarlos a las ciudades más afectadas por la pandemia.

Video con Información complementaria cortesía de Noticias TeleMundo :

Información:Noticias Telemundo |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets) ACAeslaNoticia: Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (MippCI / Agcs) A 155 ascienden casos de contagio por Covid-19 en Venezuela (+Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Fermín Conde: integrante de la Comisión de Ajuste Salarial del Consejo Universitario del Alma Mater regional / Foto: Prensa Especial

Conde: “Remuneración digna para el profesorado y ajuste de las tablas salariales son prioridades ante inclemente hiperinflación”

Exigen aprobación de propuesta salarial pendiente desde mayo (Especial).-El integrante de la Comisión de Ajuste …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85