Mastodon
INICIO / INTERNACIONALES / (Al 06/04/20) EEUU rebasó la cifra de 348.000 contagiados y registra más de 10.200 fallecidos por Covid-19 (+ Video)

(Al 06/04/20) EEUU rebasó la cifra de 348.000 contagiados y registra más de 10.200 fallecidos por Covid-19 (+ Video)

Más de 1.280.000 personas se han contagiado ya en todo el mundo por la pandemia de coronavirus, que ha provocado la muerte de al menos 69.000, según el Centro de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Johns Hopkins.
Al menos 260.000 personas ya se recuperaron de la enfermedad del COVID-19.

En los Estados Unidos, la cifra de contagiados por Covid-19 ya rebasó los 348.000 y se han registrado más de 10.200 muertes, según el recuento de NBC News.

Tweet con información complementaria:

Trump ve “la luz al final del túnel”.
“Vemos la luz al final del túnel”, dijo este domingo el presidente, Donald Trump, durante la conferencia diaria para actualizar al país sobre la pandemia del coronavirus.
“Con suerte, en un futuro no muy lejano estaremos muy orgullosos del trabajo que todos hicimos”, agregó, una narrativa a la que se unieron varios de los expertos de la Casa Blanca, citando la leve mejoría en países como Italia y España y una ligera bajada en la cifra de muertos en Nueva York, por primera vez desde que comenzó el brote.
El mensaje de esperanza, sin embargo, fue recibido por los reporteros en la sala como contradictorio.

Esta semana será “nuestro Pearl Harbor”, advierte el Cirujano General
Este domingo, el Cirujano General Jerome Adams, dijo en una entrevista para Fox News Sunday que la próxima semana será “nuestro Pearl Harbor” y las autoridades han anticipado decenas de miles de muertes. Por su parte el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo en la mañana que el país estaba “pasando trabajo” para mantener bajo control la pandemia.

El Cirujano General Jerome Adams / Foto: Captura de Pantalla vía FoxNews
El Cirujano General Jerome Adams / Foto: Captura de Pantalla vía FoxNews

“Esperamos mantenernos por debajo de las proyecciones de las muertes”, dijo el presidente. Los expertos han dicho que se espera un mínimo de 100,000 fallecimiento en todo el país cuando el virus haya terminado.
Trump volvió a insistir en la “necesidad de reabrir el país y que todo el mundo vuelva al trabajo”.
Mientras tanto, uno de los momentos más tensos de la conferencia de prensa tuvo lugar luego de que el presidente recomendara con insistencia el uso de dos medicamentos para prevenir el virus, pero que no cuentan con el respaldo de la comunidad científica como inhibidores del COVID-19.
Trump dijo que la gente debería usar la Hidroxicloroquina (usada contra la malaria y el lupus) y la eritromicina, y ver si surten efecto. Pero los reporteros cuestionaron que estas recomendaciones vengan de alguien que no es experto en medicina.
“Yo quiero que la gente viva. ¿Qué podemos perder si las usamos. Estas medicinas no matan a la gente”, dijo. “Si funciona, perfecto. Y si no, por lo menos lo intentamos. Cada quien que haga lo que le parezca mejor”.

El Gobierno empezó a comprar material sanitario necesario para lidiar contra el coronavirus cuando ya había miles de contagiados

La Administración federal de Estados Unidos empezó a realizar pedidos de respiradores N95 y otro material sanitario necesario para lidiar contra la epidemia de coronavirus a partir del 12 de marzo, según una revisión de los contratos de compra federal realizada por The Associated Press.
En ese momento, en hospitales de distintos estados el personal sanitario ya tenía que enfrentar una situación de grave emergencia por la afluencia de miles de personas con necesidad de atención urgente. Actualmente, los contagiados en el país son más de 300,000.
Casos de saturación del sistema sanitario, colapso de los hospitales y médicos y enfermeros obligados a trabajar en condiciones inadecuadas ya se habían dado para aquel entonces en lugares como la provincia de Hubei en China, donde el coronavirus se detectó por primera vez a finales del año pasado, o Italia, que fue el primer país de Europa en tomar medidas de contención de la pandemia drásticas a principios de marzo.
Centros médicos estadounidenses en grave dificultad ya pedían entonces suministros críticos procedentes de la Reserva Estratégica Nacional, que ahora ya casi está agotada y es insuficiente para superar la emergencia actual sin riesgos potenciales para el personal sanitario y pacientes, según AP.
El presidente, Donald Trump, y sus colaboradores han instado a los estados y a los propios hospitales a hacerse cargo de la compra de suministros al considerar que los reservas federales solo se tenían que emplear como último recurso, pero expertos en gestión de emergencias aseguran que los estados no tienen el mismo poder de compra y capacidades logísticas para gestionar ese tipo de abastecimiento.
Algunos gobernadores alertan de que ahora se ha creado una situación de competición de los estados y el Gobierno federal, o de los estados entre ellos, para adquirir ese material necesario. Trump cedió a las presiones de algunos administradores estatales, como el de Nueva York, Andrew Cuomo, para instar a las compañías a aumentar la producción de suministros críticos solo la semana pasada.
Mientras que el Departamento de Salud y Servicios Humanos no contestó a una pregunta de AP sobre por qué se tardó tanto en poner en marcha los pedidos federales de suministros, Kathleen Sebelius, quien lideró ese departamento durante la administración del expresidente Barack Obama, dijo que, en su opinión, “básicamente hemos perdido dos meses”.
Durante varias semanas, errores y retrasos en la realización de pruebas para detectar a las personas contagiadas no han permitido a las administraciones locales preparar una respuesta adecuada, agrega AP.

Nueva York recibe 1,000 ventiladores de China

Nueva York recibió este sábado un avión cargado con 1,000 ventiladores procedentes de China. Mientras tanto, Oregon también prepara un envío de 140 máquinas más para la ciudad, según el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Nueva York se ha convertido en el foco de la pandemia en Estados Unidos con más de 114,000 casos y 3,500 muertes.
Tweet con información complementaria :

Video con Información complementaria cortesía de Noticias TeleMundo :

xx

Información:Noticias Telemundo | Twitter|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets) ACAeslaNoticia: Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (MippCI / Agcs) Venezuela reporta cuatro nuevos casos de Covid-19 y ascienden a 159 los diagnosticados en Venezuela (+Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? / Foto: Captura Contrapunto

Vía (Contrapunto / ConTresPuntos) ¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? (+Video)

Vladimir Villegas, Vanessa Davies y José Gregorio Yépez analizan el tema de los derechos humanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85