Mastodon
INICIO / INTERNACIONALES / (Al 08/04/20) Superan los 432.000 ciudadanos contagiados y registran más de 14.800 fallecidos por Covid-19 en EEUU (+ Videos)

(Al 08/04/20) Superan los 432.000 ciudadanos contagiados y registran más de 14.800 fallecidos por Covid-19 en EEUU (+ Videos)

Más de 1,480,000 personas se han contagiado ya en todo el mundo por la pandemia de coronavirus, que ha provocado la muerte de al menos 88,500, según el Centro de Ciencias de Ingeniería de la Universidad de Johns Hopkins.
Al menos 331,000 personas ya se recuperaron de la enfermedad del Covid-19.
En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó los 432,000 y se han registrado más de 14,800 muertes, según el recuento de NBC News.

Tweet con información complementaria:

Florida se acerca a los 16,000 casos y ya registra 323 muertes
Cuando solo queda un condado de Florida (EE.UU.) sin reportar contagios (Liberty, en el norte), la cifra de positivos por la enfermedad llegó la tarde de este miércoles a 15,698, mientras, con las 14 muertes de las últimas horas, pasaron de 309 a 323 los fallecidos.
El estado sureño abrirá cinco hospitales de campaña conjuntamente con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU., anunció este miércoles el gobernador, Ron DeSantis.
El primero, que se está instalando dentro del Centro de Convenciones de Miami-Beach, comenzará con 450 camas y pudiera tener hasta 1,000 de cuidados generales, más otras 50 para cuidados intensivos, indicó DeSantis en conferencia de prensa. Su apertura está prevista para finales de este mes, detalló Todd T. Semonite, comandante general del Cuerpo de Ingenieros de la Armada.
Estos hospitales están concebidos solo para atender a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus. “Prefiero estar preparado para lo peor que no estar preparado”, dijo DeSantis.

De Santis también dijo que uno de sus planes “inmediatos” es agilizar los resultados de los test con unas máquinas nuevas que ofrecen resultados en cinco minutos, en contraste con los cinco días que a veces puede tomar este proceso.
Otro de los objetivos del gobernador es que, a discreción de cada médico, se pueda suministrar la hidroxicloroquina, de la que más de un millón de dosis estarían llegando hoy desde una farmacéutica de India a Tallahassee, la capital estatal.

El alcalde de Los Ángeles anuncia que el uso de mascarillas ahora será obligatorio
Cubrirse la boca ya no será una opción o una recomendación de las autoridades para los habitantes de la ciudad de Los Ángeles, California, cuando salgan de sus hogares, según la disposición emitida este martes por el alcalde Eric Garcetti.

“Todos los angelinos compartirán esta responsabilidad con los empleadores: mantener seguros a los trabajadores y a todos los demás, por eso estamos exigiendo a los clientes que se utilicen cubrebocas para ingresar a estos negocios”, dijo Garcetti.
“Si está comprando alimentos, recogiendo una receta o visitando cualquier otro negocio esencial, y si no se cubre la cara, para el viernes por la mañana, un negocio esencial podrá negarle el servicio”, agregó el alcalde.
Después de hablar con líderes regionales dijo que la regla podría ser aplicada para todo el condado, el más grande de Estados Unidos.

Nueva York sufre sus peores 24 horas de la pandemia: ya hay más de 4,000 muertes

La Ciudad de Nueva York experimentó las 24 horas más mortíferas de la pandemia de coronavirus este martes, cuando ya se registran más de 4,000 muertes en la metrópolis estadounidense más poblada, según informaron funcionarios estatales este martes por la noche.
El Departamento de Salud de la ciudad reportó que las muertes relacionadas con el COVID-19 habían llegado a 3,544 a las 5:00 pm, hora local, un aumento de 806 fatalidades respecto del último informe de 2,738 muertes el lunes por la noche.
Antes del conteo de fallecimientos de este martes, el mayor aumento se había registrado entre la noche del viernes y el sábado, cuando los decesos aumentaron en 387, pasando de 1,867 a 2,254.
Pero según las cifras del estado de Nueva York, las muertes por COVID-19 en los cinco municipios de la ciudad de Nueva York las muertes ascendieron a más de 4,000 para las 7:30 pm, hora local, con 1,153 fallecimientos en Brooklyn, 1,093 en Queens, 816 en el Bronx, 750 en Manhattan y 197 en Staten Island.

Trump culpa a la OMS pese a que sus asesores lo alertaron de la gravedad de la pandemia en enero

El presidente, Donald Trump, decidió culpar este martes a la Organización Mundial de la Salud por una recomendación “defectuosa” en medio de la pandemia del coronavirus. Pero aún no responde a por qué razón no hizo caso a las alertas de sus propios asesores en la Casa Blanca respecto a la gravedad de esta crisis.
Este martes el mandatario escribió en Twitter que la OMS había cometido “un gran error” porque supuestamente le habría recomendado mantener abiertas sus fronteras con China. “¿Por qué nos dieron una recomendación tan defectuosa?”, se pregunta Trump.

En reiteradas ocasiones el presidente ha dicho que su decisión de cerrar las fronteras a China impidió que se registraran “cientos de miles de muertos” en Estados Unidos. Sin embargo, hace una semana reconoció que los fallecidos podrían llegar a los 240,000.
Además, el presidente aún no responde a las investigaciones que aseguran que a fines de enero recibió alertas de parte de sus asesores en la Casa Blanca respecto a la gravedad de la crisis.
Este martes el The New York Times publica que el 29 de enero Peter Navarro, uno de sus más altos asesores, firmó un memo donde advertía que “la falta de protección inmune o de una cura o vacuna dejaría a los estadounidenses indefensos en el caso de un brote de coronavirus en suelo estadounidense”.
“Esta falta de protección eleva el riesgo de que el coronavirus se convierta en una pandemia, poniendo en peligro la vida de millones de estadounidenses”, agregó el asesor.
Por esos días y en varias declaraciones que realizó durante el mes de febrero, incluso, Trump minimizó la gravedad de la pandemia. “Se reducirá a casi cero”, “va a desaparecer, como un milagro” y “esta es su nueva farsa (de los demócratas)” son algunas de las maneras en que el mandatario se refirió al coronavirus, demostrando que estaba ignorando la urgencia.
Otro reporte, elaborado por la agencia The Associated Press, muestra que las primeras alarmas de que un brote viral en China podría desencadenar una pandemia sonaron a inicios de enero, pero el gobierno de Donald Trump tardó casi dos meses en reforzar su reserva de suministros y equipos médicos críticos para salvar la vida de estadounidenses.
Además, un reporte de un organismo de control interno del gobierno, publicado este lunes y analizado por NBC News, muestra que los hospitales de todo el país enfrentan una grave escasez de equipos médicos vitales en medio del brote de coronavirus, incluidos kits de prueba y termómetros, y temen no poder garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud que atienden a los pacientes con el COVID-19.
Videos con Información complementaria cortesía de Noticias TeleMundo :

 

 

Información:Noticias Telemundo | NBC News|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets) ACAeslaNoticia: Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Banca y Negocios) Dólar oficial sube 6% y supera barrera de los Bs.90.000 (+Tweet)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Carabobo presentó 7 nuevos casos de contagios por pandemia de covid-19 / Foto: Agencias

Vía (La Calle / Agencias) Carabobo presentó 7 nuevos casos de los 282 contagios de Covid-19 reportados ayer a nivel nacional (+Video)

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez reportó que se presentaron 7 nuevos casos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85