Mastodon
INICIO / EL PAÍS / Venezuela confirma un nuevo caso de Covid-19 para 167 contagios y dos fallecidos, informó el Presidente Nicolás Maduro (+Videos)

Venezuela confirma un nuevo caso de Covid-19 para 167 contagios y dos fallecidos, informó el Presidente Nicolás Maduro (+Videos)

Venezuela registra este miércoles un nuevo caso de coronavirus (Covid-19) para sumar 167 contagios en el país y dos fallecidos para un total de nueve fallecidos, así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
El Jefe de Estado precisó que el nuevo caso positivo por Covid-19 es un joven de 27 años de edad residenciado en Los Valles del Tuy, estado Miranda, es trabajador de un centro de salud privado donde atendió a pacientes con coronavirus.
“Trabaja en un centro privado donde se atiende a personas enfermas por Covid-19. Es contacto de otro caso positivo. Un hermano de él dio positivo por coronavirus”, manifestó el Presidente por lo que instó a las autoridades a cuidar a los profesionales de la salud.
Refirió que el primer paciente fallecido este miércoles es un hombre de 58 años de edad (empresario), residente en El Cafetal, estado Miranda, quien estuvo de viaje en España, llegando el 10 de marzo, presentando síntomas y hospitalizado el 24 de marzo en una centro médico privado donde se agravó su cuadro clínico con insuficiencia respiratoria y neumonía.
“Presentó una infección respiratoria y neumonía, producto de la dificultad respiratoria, tuvo que pasar a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se entubó y en horas de la tarde recibimos la noticia de su fallecimiento”, indicó el mandatario durante una reunión con la Comisión Presidencial de la Prevención del Covid-19.
El segundo fallecido se trata de un hombre de 63 años de edad, hecho acaecido en Barquisimeto, estado Lara, con antecedentes de viaje a Estados Unidos, Panamá y Colombia desde donde ingresó a Venezuela el pasado 10 de marzo, vía frontera resultando positivo por Covid-19 el 20 de marzo, estuvo internado en terapia intensiva con pronósticos reservados.
Por otra parte el Presidente Maduro, indicó que el Gobierno Nacional ha realizado 112.512 pruebas de despistaje para el coronavirus (Covid-19), a través del sistema casa por casa que se lleva a cabo mediante el Carnet de la Patria.
En ese sentido aseveró que la meta es realizar un millón de pruebas de despistaje durante esta primera fase de contención del coronavirus.
El Mandatario Nacional recalcó que todas las personas que se encuentran en cuarentena domiciliaria deben ser recluidos en los Centros de Diagnóstico Intergral (CDI) y Hospitales Centinelas a fin de cortar la cadena de transmisión del virus y evitar contagiar a los familiares.
Por otra parte, destacó la disciplina y la consciencia de la población venezolano, que se ha mantenido firme durante la cuarentena nacional, social y colectiva, decretada el pasado 16 de marzo por el Ejecutivo Nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Video con información complementaria, cortesía Multimedio VTV:

Información: Magdalena Valdez | YVKE Mundial | Multimedio VTV|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Preocupación y Molestia manifiestan usuarios: Se incrementan interrupciones en el suministro de agua y electricidad en Valencia (+Tweets)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Venezuela supera los 26 mil casos de covid-19 / Foto: EFE

Vía (Unión Radio / Agencias) Venezuela supera los 26 mil casos de covid-19 (+Tweet/Video)

CARACAS.- Venezuela alcanzó este lunes los 26.800 casos de covid-19 al registrar en las últimas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85