Mastodon
RECIENTEMENTE
INICIO / INTERNACIONALES / Vía Noticias Telemundo / (Al 10/04/20): EEUU superan los 491.000 ciudadanos contagiados con más de 18.300 fallecidos por Covid-19 (+ Video)

Vía Noticias Telemundo / (Al 10/04/20): EEUU superan los 491.000 ciudadanos contagiados con más de 18.300 fallecidos por Covid-19 (+ Video)

Más de 1.681.000 personas se han contagiado ya en todo el mundo por la pandemia de coronavirus, que ha provocado la muerte de al menos 102.026, según informó este viernes el Centro de Ciencias de Ingeniería de la Universidad de Johns Hopkins.
Al menos 374.000 personas ya se recuperaron de la enfermedad del COVID-19.
En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó los 491.000 y se han registrado más de 18.300 muertes, según el recuento de NBC News.
Tweet con información complementaria:

2.000 fallecidos. Medio millón se ha contagiado desde que comenzó la pandemia

Este viernes se transformó en la jornada con más muertes por coronavirus en Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia.
Más de 2,000 personas han muerto en las últimas 24 horas, considerando los 50 estados y el Distrito de Columbia.
Además, la cifra de contagiados superó la barrera de los 500,000, según los datos del Centro de Ciencias de Ingeniería de la Universidad de Johns Hopkins.
Estados Unidos tiene así más contagiados con el COVID-19 que España, Italia y Francia juntos.
Condado de Los Ángeles extiende la cuarentena hasta el 15 de mayo. En San Francisco, 70 personas sin hogar resultaron contagiadas
Las autoridades del condado de Los Ángeles informaron este viernes que la cuarentena se extenderá hasta el 15 de mayo, aunque la directora de salud pública, Barbara Ferrer, alertó que no se trata de una “fecha mágia”, ya que es imposible aventurar qué sucederá a partir del día 16.

Las autoridades comenzarán a exigir a los negocios considerados esenciales que le provean a sus empleados de mascarillas para su uso durante las horas de trabajo. Además, deben hacer público cómo están implementando las medidas de distanciamiento social y de limpieza en sus locales.
Estas órdenes se pondrán en práctica a partir del próximo miércoles por la noche. Ya hay más de 8,400 casos de contagiados y 240 muertos en este condado.
La ciudad de Nueva York comenzó a utilizar una fosa común para sepultar los cuerpos de personas que no han sido reclamados por sus familias. Sin embargo, el alcalde Bill de Blasio explicó que no sólo se están enterrando ahí víctimas de coronavirus, sino también que han fallecido producto de otras enfermedades.
La ciudad de Houston cerrará sus parques y caminos para evitar la aglomeración de gente durante las celebraciones religiosas de este fin de semana.
Louisiana reportó este viernes 19.000 nuevos casos de infectados. El gobernador John Bel Edwards ordenó poner banderas a media asta por la muerte del congresista Reggie Bagala, quien falleció por el coronavirus.
En Illinois se reportaron más de 1.400 nuevos casos. El gobernador Jay Robert Pritzke anunció que incrementarán los test de coronavirus en las comunidades más afectadas.
En San Francisco, 70 personas que compartían un refugio para personas sin hogar, uno de los más grandes de la ciudad, resultaron contagiadas con el coronavirus. La alcaldesa London Breed dijo que el lugar sería convertido en un lugar de asistencia médica.
Indiana reportó este viernes que 24 residentes de un asilo de ancianos han fallecidos por el coronavirus, mientras que 60 residentes del mismo lugar dieron positivo al COVID-19.

Este será el día con más muertos en Estados Unidos, según modelo de proyección

Este viernes puede ser el día con más muertes provocadas por el coronavirus en Estados Unidos, según el modelo de proyección del Instituto de Métricas de Salud de la Universidad de Washington.
Según la proyección, podrían morir 1.983 personas sólo este viernes, en lo que se transformaría en el pico de fallecidos, para luego ver caer progresivamente esa cifra hasta comienzos mediados de junio.
Esta misma proyección había indicado hace dos días que el pico se alcanzaría para el domingo de Pascua.
Según las métricas, las muertes podrían superar las 61.500 para agosto. Además, pronostica que este sábado se producirá el pico para la demanda de camas de hospital.
Hasta el momento han fallecido en Estados Unidos más de 18.000 personas y el país se acerca a los 500.000 contagiados.
Algunos estados, como Nueva York y Nueva Jersey ya tuvieron los días con mayor número de muertes, según el modelo. Pero otros, como Florida y Texas, la mayor cantidad de fallecidos ocurrirá recién a fines de abril.

Trump dice que hay “señales claras” de que la estrategia contra el coronavirus está salvando vidas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que hay “señales claras” de que la estrategia adoptada por su gobierno contra el coronavirus está salvando vidas y adelantó que la cifra de muertos se situaría por debajo del último pronóstico de 100,000, mucho menor proporcionalmente a otros países.
“Creo que vamos a estar por debajo de los 100.000 muertos, se habló de hasta 2,2 millones de vidas perdidas si no hubiéramos hecho nada”, dijo Trump en la rueda de prensa diaria sobre la pandemia desde la Casa Blanca.
“Estamos cerca del pico, nuestra estrategia está funcionando”, según Trump, que busca reabrir el país cuanto antes.
Al respecto, anunció un consejo bipartidista y con gobernadores para decidir el final de la cuarentena por coronavirus después de insistir en la víspera que la mayoría del país podría reabrir el 1 de mayo.
“No haremos nada precipitado”, aseguró el presidente, quien dejó claro que antes de tomar una decisión seguiría las directrices de su equipo designado en la batalla contra la pandemia en el país.

El cirujano general no cree que se pueda reabrir EE. UU. el próximo mes

El cirujano general de Estados Unidos, Jerome Adams, se mostró contrario a reabrir gran parte del país a principios de mayo.
“Algunas partes podrán reabrir el primero de mayo, pero la gran mayoría del país no, para ser honestos”, aseveró Adams en entrevista con la cadena de televisión Fox.
La postura del cirujano general coincide con la de otros expertos que consideran que la reapertura podría provocar un rebrote de la pandemia si los ciudadanos regresan a la normalidad antes de tiempo.
“La única manera de aplanar la curva es seguir con la obligación del distanciamiento social, tal y como recomienda el doctor Anthony Fauci”, insistió Adams, quien también destacó que el coronavirus está causando más muertes a diario en Estados Unidos que el cáncer o enfermedades cardíacas.
Preocupado por la crisis económica provocada por el coronavirus que ha obligado a confinar al 95% de la población, provocando más de 16 millones de parados en el país, el mandatario ha buscado una estrategia para reanudar la actividad comercial antes del 1 de mayo. Estos números inquietan al presidente de cara su reelección en las presidenciales del próximo noviembre.

Video con Información complementaria cortesía de Noticias TeleMundo :

Información:Noticias Telemundo | WFSBnews| Twitter |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets) ACAeslaNoticia: Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Confirmados 04 nuevos casos de Covid-19 para 175 contagios informó la vicepresidente Ejecutiva Delcy Rodríguez (+Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Develacion de la placa con la categoria de 5 estrellas, Durante los actos de celebracion del decimo aniversario del Hotel Hesperia. Valencia, Carabobo, Venezuela - Foto: Juan Carlos Hernández

(Prensa Hesperia WTC Valencia / Agencias ) ¡Dos lustros, una década! : Hesperia WTC Valencia celebró su 10mo Aniversario y recibió categorización como hotel 5 estrellas

Dos lustros, una década. Bajo estrictos protocolos sanitarios y de bioseguridad, con el distanciamiento reglamentario, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85