Mastodon
INICIO / INTERNACIONALES / Vía Noticias Telemundo (Al 13/04/20) EEUU superan los 557.000 ciudadanos contagiados con más de 22.000 fallecidos por Covid-19 (+ Video)

Vía Noticias Telemundo (Al 13/04/20) EEUU superan los 557.000 ciudadanos contagiados con más de 22.000 fallecidos por Covid-19 (+ Video)

Más de 1,860,000 personas se han contagiado ya en todo el mundo por la pandemia de coronavirus, que ha provocado la muerte de al menos 114,000, según informó este viernes el Centro de Ciencias de Ingeniería de la Universidad de Johns Hopkins.
Al menos 438,000 personas ya se han recuperado.
En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó los 557,000 y se han registrado más de 22,000 muertes, según el recuento de NBC News.
Tweet con información complementaria:

Trump quiere que la economía eche de nuevo a andar con un “big bang”

El presidente, Donald Trump, ahora parece más decidido que nunca a reanudar la economía con un “big bang” a principios del mes que viene, según dijeron varias fuentes cercanas al proceso de decisión sobre este tema a NBC News.
Mientras que Estados Unidos ya es el país con más contagios y muertes por COVID-19 en el mundo, sus asesores le alertan ante la posibilidad de que las pautas nacionales sobre las medidas de distanciamiento social a adoptar para reducir los contagios, actualmente válidas hasta el 30 de abril, se levanten demasiado rápido.
Expertos en salud pública han expresado cierta perplejidad sobre la posibilidad de que el objetivo de Trump sea realista, recoge The Washington Post. El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que la administración está imaginando lo que describió como una transición progresiva.
“No va a ser como encender un interruptor de la luz” para toda la nación una vez que se alivien las restricciones, afirmó. “No hay un criterio único para todos”, enfatizó el domingo en la cadena CNN.
Trump también tiene que sopesar la posición de gobernadores y otras autoridades locales, que tienen voz en capítulo. Algunas parecen tener otra opinión respecto al presidente. “La reapertura es una cuestión económica y de salud pública”, dijo el sábado Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, el estado más afectado por la pandemia. “Y yo no estoy dispuesto a separar las dos cosas. No se puede pedir a la gente de este estado o este país que elijan entre vidas perdidas y dólares ganados”, agregó.
La motivación de Trump para reiniciar la economía, incluso poco a poco, más pronto que tarde puede basarse en un cálculo político del presidente de que necesita demostrar que las cosas están “en alza”, apunta NBC News.
El debate interno sobre la mejor manera de reabrir ciertas zonas del país continúan, según las fuentes consultadas por este medio.

El debate interno sobre la mejor manera de reabrir ciertas zonas del país continúan, según las fuentes consultadas por este medio.

Nueva York se acerca a las 10,000 víctimas

El estado de Nueva York, que registra ya un 9,385 muertes a consecuencia del coronavirus, se acerca con paso firme a los 10,000 fallecimientos al prolongarse una jornada más la tasa de mortalidad de más de 700 víctimas al día que ha venido registrando toda la semana.
Según anunció el gobernador de la región, Andrew Cuomo, el sábado perdieron la vida otras 758 personas a causa de la pandemia, una cifra que describió como “trágica”.
“Cada uno de ellos es una cara, un nombre y una familia que está sufriendo en este fin de semana que para muchos en este estado y esta nación es una fecha religiosa muy destacada”, dijo Cuomo en su rueda de prensa diaria, en la que señaló que los “neoyorquinos han hecho todo lo humanamente posible” para intentar salvar sus vidas.
El gobernador comparó el número de fallecimientos del coronavirus con el del atentado del 11-S, el peor suceso vivido en Nueva York en la historia reciente, y señaló que la enfermedad ya ha matado a más del triple de gente que aquel atentado de 2001, en el que murieron 2,753 personas.
El gobernador señaló, sin embargo, que hay “buenas noticias” en este domingo de Semana Santa, y reveló que el número de ingresos hospitalarios ha bajado en las últimas 24 horas.
Pese a la mejora que muestran algunos datos, Cuomo subrayó que aún no se ha hablado de una fecha concreta para reapertura de negocios y la vuelta a la normalidad, aunque dijo que se quiere hacer “lo antes posible”.

Aplicar medidas de distanciamiento social antes “obviamente” hubiera salvado más vidas, según Fauci

El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, afirmó el domingo que haber aplicado medidas como el distanciamiento social con mayor premura, “obviamente”, podrían haber salvado vidas, pero los altos funcionarios de salud se enfrentaron a “mucho rechazo para cerrar el país”.
En una entrevista para CNN, Fauci explicó que los expertos en salud lo ven todo “desde un punto de vista de salud pura. “Hacemos una recomendación. A menudo, la recomendación se acepta. A veces, no. Pero es lo que es. Estamos donde estamos”, señaló.
“Es obvio, aunque hablamos sobre hipótesis”, agregó Fauci cuando se le preguntó si se podrían haber salvado vidas si se hubiera implementado el distanciamiento social semanas antes. “Es muy difícil regresar atrás y afirmar eso mismo. Lo que entra en ese tipo de decisiones es complicado”, añadió.

Video con Información complementaria cortesía de Noticias TeleMundo :

Información: Con información de NBC News, The Washington Post, CNN y The NY Times | Noticias Telemundo | Twitter
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets) ACAeslaNoticia: Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Plan Preventivo en ejecución: Recibidos 12 connacionales en Villa Olímpica para cumplir protocolo sanitario Covid19

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Jesús Aguirre candidato de la APR en Carabobo / Foto: Prensa APR

Vía (Prensa APR / Agencias) Presentaron candidatos: La Alternativa Popular Revolucionaria está en la calle (+Tweets)

VALENCIA.-Con total respaldo de las fuerzas vivas y revolucionarias, se llevó a cabo la presentación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85