Mastodon
INICIO / CRIPTOECONOMIA / Vía (Agencia Xinhua en español): Empresas chinas en Ecuador donan insumos para ayudar en combate a Covid-19 (+Video)

Vía (Agencia Xinhua en español): Empresas chinas en Ecuador donan insumos para ayudar en combate a Covid-19 (+Video)

QUITO, 16 abr.-La Cámara de Comercio de Empresas Chinas en Ecuador entregó ayer jueves al gobierno ecuatoriano una donación de insumos y trajes de protección de bioseguridad para contribuir en el combate a la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19) en el país sudamericano.
Los insumos procedentes de China fueron desaduanizados este jueves en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y entregados al viceministro ecuatoriano de Gobierno, Patricio Pazmiño, en presencia de autoridades de la Embajada de China en Ecuador y representantes de las empresas chinas que operan en el país.
La donación la hizo la empresa China Road And Bridge Corporation (CRBC), que opera desde hace ocho años en Ecuador en el área de construcción de autopistas, calles y puentes.
El gerente general de CRBC, Zhang Xin, dijo a Xinhua que la donación incluye insumos como mascarillas, gafas y trajes de protección que serán destinados para el uso del personal de la Policía Nacional y del Municipio de Quito para el combate a la Covid-19.
“En este momento tan difícil de la crisis, de la pandemia de la Covid-19, queremos realizar nuestra responsabilidad social para los pueblos ecuatorianos. Con este tipo de experiencia que vamos a compartir va a mejorar mucho a futuro la relación entre los dos países”, señaló.
Hasta este jueves, Ecuador registró 8.225 infectados de la Covid-19, con 403 decesos, según el Ministerio de Salud Pública.
Esta es la segunda donación que realiza la Cámara de Comercio de Empresas Chinas en Ecuador en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país andino por la Covid-19.
El pasado 31 de marzo, la Cámara de Comercio de Empresas Chinas en Ecuador donó por intermedio de la cancillería de Ecuador mascarillas y trajes de protección médica destinados al personal del Ministerio de Salud Pública en la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia de Guayas (suroeste), la más golpeada por el virus.
En entrevista con Xinhua, el presidente de la Cámara de Comercio de Empresas Chinas en Ecuador, Liu Aisheng, señaló que las donaciones son un gesto de la cooperación y amistad entre ambos países.
“Es la segunda vez como empresas chinas que hacemos una donación a Ecuador para la lucha contra la Covid-19. Todas las empresas chinas trabajan aquí en el mismo cielo y mismo aire, entonces, juntos hay que trabajar en la lucha contra el virus”, afirmó.
Por su parte, el viceministro de Gobierno de Ecuador, Patricio Pazmiño, agradeció la donación de las empresas chinas y señaló que “acciones como ésta hacen que las relaciones sigan por caminos cada vez más fructíferos para ambos países”.
“Esto va a ser sin duda alguna un importante apoyo para el trabajo que hacen funcionarios del Ministerio de Gobierno y de la Policía Nacional, para que estén ellos contando con las suficientes garantías de bioseguridad en su trabajo a lo largo del país”, apuntó.
“Estamos contentos de que podemos donar esta partida de los insumos médicos al gobierno ecuatoriano. Desde que hubo el primer caso de la Covid-19 en Ecuador, China siempre ha venido prestando mucha atención”, subrayó el consejero económico y comercial de la Embajada de China en Ecuador, Chen Feng.
Añadió que China está presta a ayudar a Ecuador en su lucha contra el virus, cuyo brote empezó en el país andino el pasado 29 de febrero con el primer caso importado.
“Lo que queremos decir es que siempre unidos podemos vencer esta pandemia y esta epidemia se puede controlar, se puede prevenir y sobre todo se puede vencer, tenemos toda la confianza”, dijo Chen. Fin

Video con información complementaria, cortesía de Agencia Xinhua:

Información: Agencia Xinhua en español |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Unión Radio / Agcs) Informó Rodríguez Zarco: Movistar amplía ancho de banda en 36 hospitales del país (+Audio)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Venezuela confirma 204 nuevos casos positivos y dos fallecidos por Covid-19 informó el ministro Jorge Rodríguez / Foto: Getty Images

Vía (YVKE Mundial/ Agencias) Venezuela confirma al (03/07) 204 nuevos casos positivos y dos fallecidos por Covid-19 informó el ministro Jorge Rodríguez (+Tweet/Video)

Venezuela confirmó este viernes 264 nuevos casos positivos por el nuevo coronavirus Covid-19, de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85