Mastodon
INICIO / INTERNACIONALES / Vía Telemundo Noticias (Al 17/04/20) En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó los 672.000 y se han registrado más de 34.000 fallecimientos (+ Video)

Vía Telemundo Noticias (Al 17/04/20) En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó los 672.000 y se han registrado más de 34.000 fallecimientos (+ Video)

Más de 2.160.000 de personas se han contagiado ya en todo el mundo por la pandemia de coronavirus, que ha provocado la muerte de al menos 145.000, según informó este viernes el Centro de Ciencias de Ingeniería de la Universidad de Johns Hopkins.
Al menos 549.000 personas ya se han recuperado y se han realizado test a más de 3 millones.

En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó los 672.000 y se han registrado más de 34.000 muertes, según el recuento de NBC News.

Mapa interactivo con información complementaria, cortesía de NBC News:

Mapa interactivo estadístico con datos del Covid 19 en EE.UU / Infografía: NBC News
Mapa interactivo estadístico con datos del Covid 19 en EE.UU / Infografía: NBC News

Disminuyen las hospitalizaciones en Nueva York, pero aumenta la cantidad de muertos

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este viernes que 630 personas fallecieron en la última jornada en ese estado, número que representa un aumento respecto a las 603 del día miércoles. Este jueves fallecieron 590 personas en hospitales y 40 lo hicieron en hogares de ancianos.
“Es un número que se mantiene plano, pero se rehusa a bajar drásticamente”, dijo el gobernador.
Cuomo dijo también que la buena noticia es que las hospitalizaciones son innegablemente bajas.
Sobre la capacidad de hacer pruebas, Cuomo nuevamente criticó el accionar del gobienro federal. “(Ellos) no se pueden limpiar las manos y decir ‘eso es responsabilidad del estado’. No podemos hacerlo. No podemos hacerlo sin la ayuda federal”, dijo.
También afirmó que Nueva York no ha recibido “ninguna, cero, nada de ayuda financiera” por parte del gobierno federal. La palabra nada la dijo en español.

Florida aumenta puntos para realizar el test mientras desciende la cantidad de enfermos grave

El gobernador de Florida, Ron De Santis, informó este viernes el aumento en la capacidad de pruebas para detectar el coronavirus, así como un descenso en la cantidad de casos de enfermos en unidades de cuidados intensivos.

Según DeSantis, hasta la noche de este jueves, había 774 pacientes en condución grave en todo el estado, lo que representa el número más bajo desde el 9 de abril pasado. Además, informó que el 43% de la capacidad hospitalaria está disponible.
En el condado de Broward, donde hay 3.400 contagiados y más de 100 muertos, se instalarán dos puntos de prueba para todas las personas que presenten síntomas y que no puedan acudir a los puntos a los que se accede con un automóvil. Estos lugares serán operados por autoridades de saludo con la ayuda de la Guardia Nacional.
Florida es el octavo estado con más casos en Estados Unidos, con más de 23.000 casos y más de 660 muertos.

EE.UU. debe “duplicar o triplicar” las pruebas de coronavirus antes de reabrir, según expertos

Las pruebas de coronavirus deberían de duplicarse o al menos triplicarse para que Estados Unidos puede reabrirse de manera segura, según publica NBC News citando a expertos sanitarios. No está claro cuándo se podría alcanzar este objetivo tan ambicioso en medio de la persistente escasez suministros médicos y falta de coordinación por parte de la administración Trump.
Sin pruebas de diagnóstico a gran escala, los funcionarios federales y estatales y las empresas privadas carecerán de una información clara sobre quién ha sido infectado, quién puede regresar al trabajo de manera segura, cómo se está propagando el virus y cuándo se pueden aliviar las órdenes de quedarse en casa, según expertos en salud.
El presidente Trump anunció este jueves directrices federales para facilitar la reapertura económica del país. El mandatario divulgó un plan “deliberado” y escalonado en tres fases para la reapertura de la economía, que da flexibilidad y protagonismo a los gobernadores, y les promete ayuda federal a cada paso.
El porcentaje de la población de EE.UU. que se sometió a la prueba de Covid-19 es de aproximadamente el 1%, una cifra demasiado baja para considerar volver a las rutinas normales, según el doctor Dan Hanfling, que trabajó en el Programa Nacional de Preparación de Atención Médica durante durante las legislaturas de Obama y Trump.

Video con Información complementaria cortesía de Noticias TeleMundo :

Información: Con información de NBC News | Noticias Telemundo | Agencias |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets) ACAeslaNoticia: Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Unión Radio / Agcs) Casos positivos de Coronavirus en Venezuela se incrementan a 204 informó jefe de estado (+Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Con pancartas, los manifestantes reclamaban la ausencia de gas y necesidad de cocinar meses a leña / Foto: Jacinto Oliveros

Vía (El Carabobeño / Contrapunto) @OVCSocial registró protestas en 14 estados: También en Valencia manifestaron por las fallas de los servicios básicos (+Instag. / Tweet)

Los vecinos del sur de Valencia se ubicaron entre la plaza Santa Rosa y la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85