Mastodon
INICIO / INTERNACIONALES / Vía Telemundo Noticias (Al 18/04/20) En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó los 700.000 y se han registrado más de 37.000 fallecimientos (+Video)

Vía Telemundo Noticias (Al 18/04/20) En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó los 700.000 y se han registrado más de 37.000 fallecimientos (+Video)

Más de 2,249,000 de personas se han contagiado ya en todo el mundo por la pandemia de coronavirus, que ha provocado la muerte de al menos 154,000, según informó este viernes el Centro de Ciencias de Ingeniería de la Universidad de Johns Hopkins.
Al menos 570,000 personas ya se han recuperado y se han realizado test a más de 3 millones.
En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó los 706,000 y se han registrado más de 37,000 muertes, según el recuento de NBC News.

Trump llama a la rebelión contra los gobernadores de Michigan, Virginia y Minnesota
El llamado habría sido hecho a través de Twitter, y se sumaría a las protestas de los residentes de distintos estados del país en contra de las medidas de aislamiento a causa del COVID-19. Javier Vega reporta.

Video complementario, cortesía de Noticias Telemundo:

Tweets complementarios:

Florida reabre playas con restricciones pese a la cifra de contagios

Con unas cifras todavía ascendentes en Florida, que este viernes por la noche estimó en 24,753 los contagios y las muertes por la pandemia en 726, las primeras playas y parques del estado reabrieron este viernes siguiendo pautas de la Casa Blanca, sin que por ahora esté permitido tomar el sol.
El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, anunció que los parques y playas del condado de Duval, donde se encuentra esta ciudad del noreste de Florida, reabren hoy “con ciertas restricciones”.

Tweet complementario:

Las “actividades esenciales” permitidas incluyen caminar, andar en bicicleta, pescar, correr, nadar, cuidar a las mascotas y surfear, siempre que se realicen dentro de las pautas de distanciamiento social, dijo Curry. Tomar el sol todavía está prohibido en ese condado, que este viernes contabilizó 817 casos y 15 muertes.

Florida sigue bajo una orden de confinamiento obligatorio que mantiene cerrados todos los negocios que no son esenciales y a la gente en sus casas, salvo para comprar productos básicos, trabajar en casos especiales y hacer ejercicio.
Los casos confirmados en el estado aumentaron en 1,413 en 24 horas, mientras las muertes sumaron 58 con respecto al jueves. El número de hospitalizaciones es de 3,649 actualmente, 191 más que la jornada anterior, según el de Departamento de Salud estatal.

Tweet complementario:

Los geriátricos de Nueva York, desbordados con centros con hasta 55 muertos

Centenares de residencias de ancianos en el estado de Nueva York, el gran epicentro de la pandemia de coronavirus en el mundo, han informado a las autoridades de múltiples fallecimientos de pacientes en sus instalaciones, con cifras que en conjunto superan las 3,000 personas y con casos graves como los 55 muertos en el Cobble Hill Health Center, en el distrito neoyorquino de Brooklyn.
Un informe oficial publicado este viernes ofrece un recuento de 1,145 fallecidos, según cifras proporcionadas hasta el miércoles por los propios centros geriátricos del estado y que son incompletas. Todas ellas están sufriendo el azote de la pandemia y en la mayoría de casos registran más de 10 muertos.
El Cobble Hill Health Center de Brooklyn es el registrado con mayor número de fallecidos en una lista que se asume incompleta, ya que solo incluye los geriátricos con cinco muertes o más, pero que indica una crisis sanitaria en la población más vulnerable de zonas densamente pobladas de clase trabajadora, como los barrios de Bronx y Queens en la ciudad de Nueva York.
La pandemia se ha cobrado hasta ahora 12,822 vidas y hay más de 12,300 hospitalizados en el estado de Nueva York, el más golpeado en el país.

Enfermeras de Los Ángeles reclaman más protección

Enfermeras en Los Ángeles intensificaron este viernes las protestas por la falta de mascarillas y equipo de seguridad en los hospitales para atender pacientes infectados, mientras las autoridades informaron de la muerte de tres de ellas en el condado en las últimas 24 horas.
La directora del Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, explicó en una teleconferencia que cinco trabajadores de la salud murieron recientemente, y que tres de las personas fallecidas eran enfermeras.

Video con Información complementaria cortesía de Noticias TeleMundo :

Información: Con información de NBC News | Noticias Telemundo | Agencias |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets) ACAeslaNoticia: Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Análisis vía (La Iguana TV) ¿Boicotean sacrificio de cuarentena del país? : Pérez Pirela tiene la respuesta DesdeDondeSea (+Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Claudio Fermín Presidente de Soluciones para Venezuela / Foto: Cortesía

Vía (Prensa SPV/ Agencias ) Opinión: Lo nuevo son los acuerdos, por Claudio Fermín

Viejas herencias discursivas que interpretaron a una sociedad consumida por largas guerras civiles, conspiraciones, cárceles, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85