Mastodon
INICIO / INTERNACIONALES / Resumen vía Telemundo Noticias (Al 19/04/20) En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó los 756.000 y se han registrado más de 40.400 fallecimientos (+ Video)

Resumen vía Telemundo Noticias (Al 19/04/20) En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó los 756.000 y se han registrado más de 40.400 fallecimientos (+ Video)

Al menos 2.404.000 personas se han contagiado ya en todo el mundo del nuevo coronavirus, que ha provocado la muerte de más de 165.000, según informó este viernes el Centro de Ciencias de Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins.
Un mínimo de 624.000 personas ya se han recuperado y se han realizado test a más de 3.800.000 personas.
En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó los 756.000 y se han registrado más de 40.400 muertes, según el recuento de NBC News.

Estas son las informaciones más relevantes de este lunes 20 de abril de 2020:

EE.UU. acumula 40,000 muertes mientras da pasos hacia la reapertura

EE.UU. alcanzó este domingo las 40,461 muertes a causa del coronavirus, mientras estados como Texas se preparan para poner en marcha las primeras medidas que les permitan avanzar paulatinamente hacia la reapertura de actividades tras el confinamiento ordenado por los gobernadores para evitar la propagación de la pandemia.
Mientras tanto, manifestantes en varias ciudades del país salieron a las calles, violando las normas de distanciamiento social, para protestar contra las órdenes de permanecer en casa, haciendo eco del llamado de Trump a “liberar” algunos estados.
Mientras las estadísticas de contagios avanzan, algunos estados han empezado a mostrarse a favor de ir discutiendo las medidas para garantizar el distanciamiento social, que incluyeron el cierre de establecimientos no esenciales y restricciones de desplazamiento.
El estado de Texas, que lidera el gobernador republicano Greg Abbott, será uno de los primeros en implementar esta semana órdenes ejecutivas anunciadas el viernes que apuntan a reanudar gradualmente las actividades de negocios que podrán ofrecer servicio de recogida o domicilios y a la reapertura de los parques estatales guardando ciertas medidas de precaución, al tiempo que se mantienen suspendidas las clases en las escuelas e instituciones de educación superior.
La vuelta a la normalidad ha sido motivo de controversia en EE.UU., ya que mientras grupos conservadores han convocado a manifestaciones en distintos puntos del país en contra de la cuarentena y alegando su derecho a la libertad, los gobernadores de los estados más golpeados se han mostrado cautos ante esa posibilidad.

Incluso una encuesta difundida este domingo por NBC News y el diario The Wall Street Journal reveló que un 58 % de 900 electores consultados entre el 13 y el 15 de abril pasados admitió que le preocupa que el país avance demasiado rápido hacia la flexibilización de las restricciones para frenar la pandemia frente un 32 % al que le preocupa que se demore demasiado el confinamiento.
Hasta ahora distintos gobernadores han anunciado alianzas que permitan diseñar planes conjuntos para reabrir sus economías, aunque no han anticipado un calendario.

Pence asegura que “nadie” quiere más la reapertura de EE.UU. que Trump

El vicepresidente Mike Pence aseguró este domingo que “nadie” quiere más la reapertura del país que el presidente Donald Trump, mientras varios gobernadores criticaron al mandatario por respaldar las movilizaciones en contra del confinamiento y dijeron requerir más pruebas e insumos para su realización antes de flexibilizar en sus estados las medidas para prevenir la propagación de la pandemia.
“El pueblo estadounidense sabe que nadie en Estados Unidos quiere reabrir este país más que el presidente Donald Trump”, respondió Pence durante una entrevista transmitida por el canal Fox News, en la que se abstuvo de aludir a los tuits en los que el mandatario abogó por que liberen los estados de Minnesota, Michigan y Virginia.
Según Pence, quien está al frente del grupo de tarea contra el coronavirus en la Casa Blanca, Trump “va a continuar alentando a los gobernadores a encontrar formas de permitir que los estadounidenses regresen a trabajar de manera segura y responsable”.
El funcionario indicó en otras declaraciones a la cadena NBC News que se están practicando “más de 150,000 pruebas al día” y estimó que esa cifra se puede más que duplicar si se activan los laboratorios ubicados en todos los estados.

Funcionarios federales anuncian nuevas reglas para hogares de ancianos

La agencia federal que supervisa los hogares de ancianos anunció este domingo nuevas medidas de transparencia que requieren la divulgación de los casos de coronavirus a las familias de los pacientes y a los funcionarios de salud pública.
En una reunión informativa en la Casa Blanca, Seema Verma, administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, calificó las nuevas políticas de “importantes” y dijo que apoyarán un esfuerzo nacional para rastrear el virus y frenar su propagación. “A medida que reabramos el país, nuestro esfuerzo de vigilancia alrededor del virus comenzará en hogares de ancianos”, afirmó Verma.
No está claro cuándo entrará en vigencia el nuevo sistema de informes. En un memorando de este domingo, la agencia dijo que se implementaría “muy pronto”.

Una de las nuevas políticas pide a los hogares de ancianos informar sobre casos directamente a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) para que el gobierno federal pueda comenzar a recopilar datos.

La recuperación económica de EE.UU. “tomará meses” y no años

La recuperación económica de EE.UU. después de la pandemia del coronavirus será cuestión de meses y no de años, según declaró este domingo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien coincidió con líderes del Congreso sobre la posibilidad de que se llegue pronto a un acuerdo en torno a un segundo paquete de alivio para pequeñas empresas.
“Creo que serán meses, definitivamente no creo que sean años”, declaró el funcionario en una entrevista con el programa State of the Union de la cadena estadounidense CNN, al ser consultado sobre cuánto tiempo podría pasar antes de que EE.UU. recupere la “posición fuerte” de su economía, que en un mes de confinamiento ya suma 22 millones de solicitudes de subsidio por desempleo.
La situación de miles de hogares en el país, muchos de los cuales han empezado a recibir cheques de ayuda para contener el impacto económico de la pandemia, ha alentado a grupos conservadores a convocar protestas para exigir que los gobernadores de los estados flexibilicen las medidas de confinamiento y permitan el retorno a la actividad en ciertos sectores.

Miami-Dade, epicentro de la pandemia en Florida, supera las 200 muertes

El condado de Miami-Dade, epicentro en Florida (EE.UU.) de la pandemia cifró en 202 las muertes este domingo, el 26,4 % del estado, que suma 764 fallecidos y 25,996 casos, mientras las autoridades planean una reapertura gradual de espacios públicos y comercios.
El número de contagios confirmados en Miami-Dade por el Departamento de Salud estatal es de 9,166 casos, mientras se planea reabrir playas, marinas y parques con base en órdenes vigentes de distanciamiento social.
Las cifras generales del estado continúan en aumento, aunque los casos que se suman en las últimas jornadas no pasan del millar diarios. Este domingo, Florida cierra con 727 casos más que ayer. Broward, el segundo condado con más confirmados, tiene 3,960 en el más reciente recuento,y un total de 115 fallecidos.
El gobernador estatal, Ron DeSantis, anunció en una conferencia a última hora del sábado que todas las escuelas públicas de primaria y secundaria no volverán a abrir este curso lectivo, por lo que las clases continuarán a distancia. Este es el cuarto más grande de Estados Unidos (con 345,000 estudiantes), compuesto por un amplio tejido social de inmigrantes.

Video con Información complementaria cortesía de Noticias TeleMundo :

Información: Con información de NBC News | Noticias Telemundo | Agencias |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets) A.C.A. Noticias: Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Unión Radio) Gobernador de Nueva Esparta pidió dejar diferencias políticas en pro de centrar esfuerzos por emergencia sanitaria (+Tweets)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Economía informal absorbe 45% del empleo y 44% de la población productiva está inactiva / Foto: Tal Cual Digital

Vía (Banca y Negocios) Economía informal absorbe 45% del empleo y 44% de la población productiva está inactiva

El porcentaje de la población que participa en la actividad económica del país alcanza a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85